El hecho ocurrió en abril de 2023 frente al retén de Carabineros de Las Cascadas
En el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, en la que se dictó una condena de diez años y un día de prisión contra un imputado acusado por el delito de homicidio frustrado a carabineros en servicio.
El hecho ocurrió en abril de 2023 frente al retén de Carabineros de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay.
Aunque la situación se generó en Ensenada, en medio de una persecución policial el imputado y sus acompañantes llegaron hasta Puerto Octay. En el lugar, el implicado dirigió su vehículo a gran velocidad contra un funcionario policial con la intención de causarle la muerte. Sin embargo, el carabinero logró reaccionar a tiempo y evitar el impacto.
Este caso ya había sido juzgado previamente por el Tribunal Oral de Osorno, obteniéndose una condena unánime. No obstante, según explicó Ana María Díaz, fiscal jefe de Río Negro, la Corte de Apelaciones de Valdivia anuló parcialmente el fallo, ordenando repetir el juicio exclusivamente por el delito de homicidio frustrado contra carabineros en servicio.
En esta nueva instancia, el tribunal dictó una sentencia de diez años y un día de prisión de manera unánime.
La fiscal Díaz destacó que esta resolución es el resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía ñocal de Río Negro y la unidad especializada OS9 de Carabineros.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment