Portada Calbuco Detuvieron a autor de atropello fatal de un hombre en el sector...

Detuvieron a autor de atropello fatal de un hombre en el sector Chayahué de Calbuco

184
0

Un adulto mayor falleció tras ser atropellado durante la madrugada de este domingo 22 de octubre, a eso de las 01:30 horas-, a la altura del kilómetro 3,4 en el camino del sector Chayahué, en la comuna de Calbuco.

El accidente habría ocurrido a metros de la vivienda de la víctima, quien murió tras ser impactado por una camioneta que fue hallada cerca del lugar, pero cuyo conductor se fugó sin prestar ayuda.

Bomberos de la Quinta Compañía del sector Pargua llegaron a la zona, quienes aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al afectado, pero sin resultados positivos. Además se pidió asistencia de una ambulancia al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), cuyos paramédicos constataron el fallecimiento.

El subteniente, Eduardo Cubillos, de la Cuarta Comisaría de Calbuco, confirmó que también se presentó en el lugar personal de Carabineros en la ruta V-895, quienes dialogaron con la hermana de quien sería el autor del atropello.

“Conforme a su versión, señala que su hermano de 20 años había atropellado a la persona y que el vehículo habría quedado en un predio cercano debido a que perdió el control lo que ocasionó que vecinos salieran e intentaran agredirlo”, relató el oficial.

Tras ello, el joven fue detenido. “Al efectuar la prueba respiratoria, arrojó 0,62 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir iba bajo la influencia del alcohol y asimismo conducía el vehículo sin haber obtenido licencia de conducir”, detalló Cubillos.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

El occiso correspondería a un vecino del sector Chayahué identificado como Benedicto Neiquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí