Distintos antecedentes se conocieron sobre la estadía de Ricardo Gareca en Chile. Por ejemplo, ante los murmullos de que su trabajo sería “anticuado”, en Juan Pinto Durán contaron que el DT “es de otra escuela, no de mecanizar movimientos, sí de utilizar la tecnología en métricas físicas, sotfwares, GPS que exigió su PF”.
También aseguraron que acude a ver fútbol chileno. Este año observó partidos del Torneo Nacional y de la Copa Libertadores. “Si no va él, van miembros de su staff”, reconocieron. En un extenso reportaje, El Mercurio detalló que su rutina diaria parte a las 8:00 de la mañana. Sale de su departamento de Las Condes rumbo a Pinto Durán. Sus vehículos van rotando, pues no se compró uno. Prefiere arrendar. Realiza reuniones con sus colaboradores de manera presencial y telemática. Parte de sus analistas tácticos viven en Argentina.
Sus días ya no son tan cómodos como antes, asume que el rendimiento del equipo pasa la cuenta. “Ahora ya toma recaudos para ir a restoranes, por los hinchas”, confesaron. Sobre su bullado viaje a Argentina, para celebrar el Día de la Madre y el cumpleaños de uno de sus hijos, el técnico de la “Roja” siguió con sus labores.
Hizo teletrabajo. “Reuniones diarias con su staff por Zoom”, contaron desde la selección. También apareció un importante antecedente: No es primera vez que parte del país. “Lo hizo también en septiembre tras perder con Argentina y Bolivia”. Se ha repetido fecha a fecha, es parte de su acuerdo con la ANFP. De hecho, según el citado medio, por contrato tiene una cantidad de pasajes pagados por el ente rector. “Se le acabaron los pasajes porque también viaja su familia a Chile, pero se cuida y pide que se los descuenten de su sueldo”, revelaron.
Finalmente, entregaron una “lista de críticas” del “Tigre” contra la ANFP. Aparecen que un mes antes de la Copa América fue despedido el gerente de selecciones, Rodrigo Robles; el hotel para dicho torneo no era el adecuado por falta de privacidad; ahorro en los viajes de jugadores desde Europa para “ahorrar gastos”, lo que ha provocado la tardía incorporación en las fechas FIFA o cuando el organismo no supo decirle que Marcelino Núñez estaba suspendido y él lo contemplaba en los entrenamientos.
Fuente: Emol.com –
Leave a comment