Portada Provincia de Llanquihue Destacan calidad de atención y cercanía con la comunidad de Cesfam Antonio...

Destacan calidad de atención y cercanía con la comunidad de Cesfam Antonio Varas

206
0

Destacando el trabajo técnico, administrativo y de cercanía con la comunidad que realiza el Cesfam Antonio Varas de Puerto Montt, el coordinador nacional de la Reforma de Salud – Bernardo Martorell-, realizó una visita a esa unidad municipal que atiende a más de 40 mil personas.

Sobre la evaluación que se plasmó en un recorrido en el marco de la jornada macro regional de Universalización de la Atención Primaria de Salud en Puerto Montt, Martorell indicó que el recinto
–a través de la gestión y medios– despliega una atención integral que se traduce en seguridad y eficiencia para los pacientes.

“Observamos un recinto muy potente. Con infraestructura de primer nivel. De este modo, los detalles de los procesos de administración y cuidados clínicos. Permite desplegar la estrategia de cuidado de modo preventivo. Ofrece soluciones a los problemas de salud más frecuentes, durante el día, como en la Red de Urgencia”, expresó Martorell.

De la misma forma, especificó que la RS contempla en 2024 en Los Lagos –para implementar la estrategia que fortalecerá la salud municipal– la proyección de una comuna pionera.

Asimismo, el director del Departamento de Salud Municipal, DESAM, Miguel Aravena, junto al director del CAV Jonathan Hermosilla, señaló que la relación con la comunidad se ha plasmado como un sello del CESFAM. Es decir, enfatizó, como una estrecha relación con organizaciones sociales del sector.

“Estuvimos con una delegación de Punta Arenas, Natales y de la región de los Ríos. Han venido a conocer este centro de salud y nuestro modelo de gestión. También cómo fue el proceso de
Acreditación en Calidad y Seguridad para el Paciente. Igualmente, el trabajo comunitario del CESFAM en el sector”, puntualizó Aravena.

A la par, la Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, recalcó que la acreditación del CAV subraya la atención óptima, cercanía y una labor que se distingue por un alto estándar.
“Reúne los grandes estándares de calidad en atención. Se busca la universalización como el corazón de la Reforma. En entregar a la comunidad –a las personas– un trabajo de elevado estándar”, manifestó Solís.

Finalmente, la Municipalidad informó que DESAM abarca 27 dispositivos de Salud, 80 móviles y cuenta con 1.200 funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí