Portada Provincia de Llanquihue Desarman viviendas de campamento en ladera Lintz

Desarman viviendas de campamento en ladera Lintz

191
0

Gracias a un esfuerzo multisectorial coordinado, entre el SERVIU Los Lagos, la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Puerto Montt, se cumplió con el desarme de viviendas en el sector de Ladera Lintz, donde se emplaza uno de los asentamientos precarios más antiguos de la ciudad. Precisamente hasta este campamento llegaron funcionarios municipales y de SERVIU, acompañados por efectivos de Carabineros de Chile, para proceder al desarme de las viviendas cuyos antiguos ocupantes ya habían sido notificados de que se ejecutaría tal acción.

Isabel de la Vega, directora del SERVIU Los Lagos, explicó que se trata de viviendas que pertenecieron a familias que ya tienen beneficio del Minvu, de las cuales algunas ya están viviendo en sus hogares definitivos. “El compromiso era que una vez ejecutado el subsidio debían entregar el terreno desocupado. Como no lo hicieron, estas casas estaban desocupadas hace mucho tiempo y eran mal utilizadas, estaba siendo ocupadas para delincuencia, por tanto, a estas familias se les comunicó hace tiempo que las casas iban a ser desarmadas. Es una señal que estamos dando a los vecinos del sector, ya que se quejaban del mal uso que se les estaba dando a estas viviendas”, explicó la directora respecto de este operativo que concluyó con cuatro inmuebles desarmados durante la jornada de hoy y que continuará dentro de la próxima semana.

La estrategia se enmarca en el trabajo que realizan coordinadamente los distintos servicios, liderados por la Delegación Presidencial Regional, como una forma de aportar a la seguridad en los sectores de Población La Colina y Población Lintz, ya que al no tener habitantes dichos inmuebles eran utilizados para la comisión de delitos o se generaba una repoblación del campamento, lo cual se busca prevenir. De esta forma se continuará trabajando en distintos asentamientos precarios, especialmente en aquellos donde las familias han recibido beneficios Minvu y están en proceso de acceder a una vivienda definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí