Puerto Montt

Desalojaron una toma de terreno junto al estadio Estero Lobos de Puerto Montt

La justicia ordenó la salida inmediata de 35 familias que habitaban el predio desde hace siete años.

Ayer miércoles, Carabineros concretó la orden judicial de desalojo de una toma ilegal de terreno emplazada por siete años a un costado del estadio Estero Lobos, en el sector alto de Puerto Montt.

Todo comenzó alrededor de las 09:00 horas, en la calle 27 de Abril, en las proximidades del Grupo de Formación de Carabineros. Maquinaria pesada y personal de Control de Orden Público (COP) de la Octava Comisaría iniciaron las faenas para el desmantelamiento de cerca de 30 construcciones que albergaban a 35 familias.

La intervención, que una empresa privada titular del terreno solicitó, puso fin a una ocupación que se consolidó en el lugar a principios de 2019. Los vecinos del sector captaron el operativo. Las retroexcavadoras demolían las estructuras mientras los residentes observaban el despliegue de seguridad.

“Es una situación compleja y dolorosa, pero la justicia ha dictaminado el desalojo tras años de proceso legal”, comentaron testigos del sector de la Villa Antihual. Estas personas denunciaron previamente los problemas relacionados con la formación de basurales en la calle 27 de Abril.

El origen de este conflicto se remonta a enero de 2019. En esa fecha surgieron las primeras denuncias sobre la formación de campamentos en la ladera del cerro y frente a las canchas deportivas.

Los vecinos de la Villa Antihual advertían sobre el avance de cercamientos ilegales, la acumulación de basura y amenazas por parte de ocupantes que aprovechaban los fines de semana y festivos para levantar mediaguas.

Los residentes buscaron respuestas en la Municipalidad de Puerto Montt y el Instituto Nacional del Deporte (IND). La situación avanzó hasta consolidarse como un asentamiento irregular sobre un terreno que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) confirmó posteriormente como propiedad de privados.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Alcalde de Puerto Montt denuncia nulo avance en proyecto Hito Cero: “Se jugó con la ilusión de los puertomontinos”

Rodrigo Wainraihgt apuntó responsabilidades a la ex ministra de Obras Públicas, Jessica...

Refuerzan controles de drogas y alcohol en el Terminal de Buses de Puerto Montt con operativo sorpresa

La intervención reunió a cerca de 40 funcionarios de distintas instituciones públicas...

Con 53 kilos de droga detectan a una nueva organización criminal operando en Puerto Montt

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a extranjeros de...

Ratificaron a Emilio Mancilla como director técnico de Deportes Puerto Montt

El club informó que el entrenador, quien asumió de manera interina el...