El concejal Víctor Uribe recordó que desde principios de este año existen problemas de captación del recurso.
El concejal de Hualaihué, Víctor Uribe (Ind.-PS), denunció que gran parte de la comuna se encuentra sin el suministro de agua potable, por lo que Bomberos debe ayudar a una parte de la población que presenta este problema.
Según Uribe este inconveniente se registra desde enero de este año y aunque había sido solucionado, se estima que alrededor del 40% de la población aún mantiene dificultades con el abastecimiento de agua.
Explicó que a principio de año una segunda captación de agua solucionó el inconveniente, pero “debido a la lluvia de los últimos días esta segunda captación colapsó”.
“La información que nos entregan es que es difícil hacer una limpieza en el sistema de captación de agua para abastecer a tres poblaciones que son las más afectadas, puesto que no cuentan con el sistema de agua potable rural”, reveló.
Hasta el momento, los vecinos han estado consumiendo agua envasada, pero se requiere de la instalación de estanques, explicó la autoridad. “Queremos ver la posibilidad de contar con camiones aljibes pero también buscaremos instalar algunos estanques”, recalcó.
Fuente: Soychile.cl
Leave a comment