Portada Region de Los Lagos “Declaraciones del Senador Fidel Espinoza Condenando Graves Actos de Corrupción”

“Declaraciones del Senador Fidel Espinoza Condenando Graves Actos de Corrupción”

136
0

El Senador Fidel Espinoza ha realizado una importante declaración con respecto a los recientes y graves sucesos de corrupción. Condenó firmemente las prácticas delictivas de cuello y corbata, destacando el inaceptable daño que estos delitos causan a la ciudadanía.

Se refirió a los implicados, abogados y empresarios, señalando que “se han coludido para estafar al Estado, para emitir facturas falsas y evadir pagos millonarios de impuestos”. Subrayó que estos recursos podrían haberse destinado a áreas vitales como la salud o la educación.

El Senador manifestó su deseo de que no haya impunidad bajo ninguna circunstancia. Solicitó a la Fiscalía a actuar como debería hacerlo con cualquier otro ciudadano, independientemente de su estatus social o financiero. Pidió que se investigara a fondo para descubrir todas las personas que han sido objeto de coimas en el servicio de impuestos internos y en la comisión de mercado financiero.

Espinoza calificó la situación actual como “la peor crisis de corrupción de los últimos 50 años”, subrayando el impacto dañino que tiene en la democracia. Finalizó su declaración pidiendo a la fiscalía y a las policías que actúen con la misma severidad con la que tratarían a cualquier otro ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí