Portada Puyehue DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPIO DE PUYEHUE ANTE FASE 2

DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPIO DE PUYEHUE ANTE FASE 2

202
0

María Jimena Núñez Morales, Alcaldesa de la comuna de Puyehue informa que, desde el día 07 de enero del presente año, día en que se conoció del retroceso de la comuna a Fase 2, se han realizado diversas gestiones institucionales, las que incluyen el envío de oficios al Sr. Ministro de Salud de Chile y al Sr. Presidente de la República, explicando los esfuerzos que se han realizado desde el sector público y privado para cumplir con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y solicitando reconsiderar esta medida por el impacto económico que va a significar en cientos de familias de la comuna de Puyehue, además de conversaciones telefónicas con el Secretario de Estado Enrique Paris.

El caso de Puyehue fue expuesto en el comité de expertos en Santiago el día 11 de enero de 2021, donde se determinó que bajo el complejo contexto que vive la zona sur del país producto de pandemia, donde varias comunas aledañas tales como; Osorno, Puerto Montt, Río Bueno y Puerto Varas retrocedieron a fase 1; sumado al colapso en los sistemas hospitalarios, se determinó que no era factible acceder a la petición emanada por la municipalidad de Puyehue, empresarios, emprendedores y vecinos.

Hacemos especial hincapié que, si los casos se mantienen en los bajos índices actuales, la actual administración municipal continuará esforzándose y realizando las gestiones que sean necesarias para volver nuevamente en fase 3. Para tal actuación, es necesario reforzar el llamado al autocuidado y respeto a las medidas de prevención. Además, el Municipio seguirá trabajando en conjunto con el mundo privado para seguir impulsando el crecimiento de nuestra querida comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí