Portada Region de Los Rios De Urresti y dirigentes estudiantiles plantean necesidad de reajustar la Beca de...

De Urresti y dirigentes estudiantiles plantean necesidad de reajustar la Beca de Alimentación para Educación Superior.

71
0

Con el propósito de plantear la necesidad de subir el monto de las Becas de Alimentación de Educación Superior (BAES), el senador Alfonso de Urresti y la vocera metropolitana de la CONFECH, Noemí Quintana, se reunieron con el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

En el encuentro tanto el parlamentario como la dirigente plantearon la necesidad de que junto con subir el monto de la beca, la cual lleva una década sin reajustarse, es necesario ampliar el negocios donde los estudiante pueden adquirir los productos y contemplar su asignación durante los meses de enero y febrero.

El senador De Urresti afirmó que “en la Ley de Presupuesto vamos a dar la discusión para que exista un aumento. Esta beca lleva años sin ningún reajuste. También daremos la pelea para que en enero los estudiantes puedan contar con esta beca. Hoy todos las universidades están tenido actividades en enero por lo que es inadmisible no tener cobertura ese mes”

Noemí Quintana expresó que está reunión fue muy importante para ellos. “Habíamos estado enviando cartas solicitando el reajuste de la beca y no habíamos tenido respuesta. Ahora podemos ir avanzando para que no vuelvan a pasar nuevos años sin aumento de la beca”, expresó la dirigenta estudiantil.

La que también se refirió a esta situación fue María Jesús Madariaga, vocera CONFECH de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, quien subrayó que este reajuste es “aún más relevante para la gente que vivimos en regiones, pues nosotros no tenemos tantos locales a los que recurrir. Para nosotros sería mejor poder usar nuestra beca en comercio local.” La dirigenta de la UACH, también afirmó que “se necesita que la beca dure todo el año, considerando enero y febrero, pues muchos estudiantes hacen práctica profesional”.

Cabe destacar, que acaba de comenzar en el Congreso la discusión del Presupuesto 2022, donde se ve entre otras la partida de Educación donde se estudia la asignación de esta beca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí