El epicentro se ubicó a 41 kilómetros al oeste de la capital de la Provincia de Chiloé.
Una magnitud de 4,5 grados Richter tuvo el temblor que esta mañana se sintió en la ciudad de Castro y alrededores, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).
La entidad también reportó que el epicentro se ubicó a 41 kilómetros al oeste de Castro, con una profundidad focal de 49 kilómetros y se produjo a las 09:21:29.
Por su parte, la Unidad Nacional de Alerta Temprana estableció que la máxima intensidad percibida fue de 5 grados Mercalli, en Castro y Puqueldón; mientras en Quemchi, Ancud, Dalcahue y Quellón se sintió de 4 grados y en Chaitén de 3 grados.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se encuentra evaluando la afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de Senapred.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment