Portada Puerto Montt Daem Puerto Montt lanza programa de Inglés Comunal

Daem Puerto Montt lanza programa de Inglés Comunal

103
0

En la Escuela España se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Comunal “English For All 2022”, iniciativa que tiene por objetivo desarrollar y fortalecer las competencias lingüísticas de los estudiantes desde nivel preescolar hasta cuarto año básico. Para este proyecto se adquirieron 3.000 textos escolares de inglés, siendo financiado a través de Subvención Escolar Preferencial por una inversión cercana a los $50.000.000.

“El programa EFA es una iniciativa que nace el 2017, una apuesta de parte del sostenedor en donde pocas escuelas fueron integrándose paulatinamente, hasta llegar este 2022 a 14 escuelas, esperando que esto se pueda expandir como una buena semilla a más establecimientos a través de distintos apoyos. Agradecemos la confianza de nuestros equipos directivos, padres y apoderados, e invitarlos a seguir creyendo en la educación municipal”, expresó Alicia Hernández, jefa (s) del Daem Puerto Montt. 

Esta  importante acción comunal centrada en la enseñanza del inglés se gestó en el año 2016 para ser ejecutada a partir del 2017, siendo pionera a nivel nacional en términos de concretar un completo programa de enseñanza del idioma. “Es un desafío, queremos que la brecha se acorte, queremos que nuestros estudiantes aprendan más y mejor inglés, y por eso estamos acá trabajando día a día junto a los equipos directivos, comunidades educativas, y sobre todo a nuestros profesores y estudiantes que son el foco definitivo”, expresó Marco Rosas, coordinador del Programa English for All. 

Por su parte, Claudia Vera, coordinadora de inglés del Departamento Provincial de Educación Llanquihue, dijo que “estoy fascinada como profesora de inglés, ver el progreso de los jóvenes, que están yendo en la senda correcta con todo lo que tiene que ver con el apoyo a la educación pública. Se nota cuando hay motivación de los profesores, felicito a todos los que han tenido que ver con esta iniciativa”. 

Este año más de 3.000 estudiantes de la educación municipal de Puerto Montt podrán continuar este viaje de descubrimiento al idioma inglés, cuyo objetivo principal radica en generar mayor acceso a oportunidades académicas y laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí