Portada Provincia de Llanquihue Cumbre Mil Mujeres Más 2023 Un encuentro que celebra la fuerza...

Cumbre Mil Mujeres Más 2023 Un encuentro que celebra la fuerza femenina en la región de Los Lagos

140
0

La Cumbre Mil Mujeres Más, se realizará el 16 de noviembre desde las 08:30 am en el gimnasio fiscal de Puerto Varas. Es un encuentro único que busca unir a mujeres de diversos mundos, para compartir historias y aspiraciones y avanzar colaborativamente hacia un futuro más igualitario y justo.
Gloria Risco, creadora de la Cumbre Mil Mujeres Más para Chile, comenta que es una iniciativa que busca unir a mujeres de todas las edades y ámbitos en la región de Los Lagos, para promover el desarrollo, colaboración, inspiración y el empoderamiento, además, menciona que “el desarrollo del talento femenino, la equidad de género e igualdad de oportunidades y la colaboración” deben ser parte de los pilares fundamentales de la sociedad. Esperamos con estos encuentros, inspirar a muchas que trascienden fronteras y abran caminos para el desarrollo de más mujeres”
Esta Cumbre se llevará a cabo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas y está diseñado para ser un espacio de encuentro para emprendedoras, empresarias, ejecutivas, estudiantes, mujeres rurales y todas aquellas que deseen unirse a esta experiencia transformadora.
El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, enfatizó que en “este espacio, reúne a mujeres exitosas, así como a aquellas que han enfrentado desafíos en sus caminos, completamente diseñado para ustedes. La idea es compartir experiencias, sobre todo, las ganas de progresar y atreverse a hacer cosas nuevas. Esperamos que, esta cumbre colaborativa, fortalezca el empoderamiento y más mujeres de nuestro territorio se atrevan a cumplir sus desafíos, ya que esa es la gran apuesta que tiene esta convocatoria, vivencias desde distintos lugares de la región en un solo encuentro.”
Algunos aspectos a destacar de la Cumbre, radican en la diversidad de acción, paneles de expertas, oportunidades de Networking y una de las novedades de este año es una “Caminata de Conexión”, donde se tendrán mentores que se están preparando para escuchar y conectar.
Las participantes se beneficiarán de historias inspiradoras de éxito, mentorías y actividades de empoderamiento que les proporcionarán herramientas para alcanzar objetivos personales y profesionales.

Respecto a esto, el Alcalde de Pto Varas Tomás Gárate, expresa que en Puerto Varas esté sucediendo esta cumbre de Mil Mujeres, que visibiliza y fomenta la asociatividad de mujeres que están liderando organizaciones, proyectos e iniciativas en nuestra región. Es un espacio orientado a potenciar el liderazgo de mujeres de la comunidad regional y su presencia en Puerto Varas está en línea con nuestra visión de poner en el centro la equidad
de género en nuestra sociedad.
La colaboración entre instituciones públicas y privadas es fundamental para alcanzar los desafíos 2030 en temas de género y para crear redes de apoyo que sostienen y acompañan los distintos procesos, objetivos y sueños de miles de mujeres.

¿Cómo participar? La Cumbre Mil Mujeres es un evento de acceso abierto para todas las mujeres de la región de Los Lagos. Las inscripciones están abiertas y se pueden encontrar detalles en la RRSS @milmujeresmás. Todas las mujeres están invitadas a unirse a este movimiento de empoderamiento y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí