Portada Region de Los Rios Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por porte de...

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por porte de arma prohibida y municiones.

79
0

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Isaac Patricio Rojas Oyarzo, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de porte de arma prohibida y un delito de porte ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados a fines de septiembre recién pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 671-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, Samuel Muñoz Weisz y el abogado (i) Juan Carlos Vidal Etcheverry– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando este Tribunal que concurren todos los presupuestos señalados en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha veintiocho de septiembre de dos mil veintiuno y, en consecuencia, se mantiene la prisión preventiva al imputado”, consigna a resolución.

Según el ente persecutor, alrededor de las 6:13 horas del 27 de septiembre de 2021, personal de Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo fue alertado por la Central de Comunicaciones, con la finalidad de verificar un procedimiento de disparos en la vía pública.

Al llegar al lugar, ubicado en la intersección de las calles Arturo Godoy y Sergio Santander de la población Pablo Neruda, ciudad de Valdivia, encontraron al imputado, Isaac Patricio Rojas Oyarzo, junto a otros tres sujetos, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga en un vehículo con el que avanzaron un par de calles, para posteriormente detener la marcha del automóvil, momento en que descienden del vehículo, huyendo los tres desconocidos hacia el interior de un domicilio, mientras que el imputado huyó en una dirección diferente, siendo alcanzado por el personal policial. Tras la revisión del vehículo, Carabineros encontró dos armas de fuego tipo escopeta y dos cartuchos de escopeta sin percutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí