Portada Region de Los Rios Corte de Valdivia confirma fallo que condenó a 14 años de presidio...

Corte de Valdivia confirma fallo que condenó a 14 años de presidio a autor de homicidio en población Menzel

46
0

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Octavio Andrés Flández Sánchez a la pena de 14 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2019, en cancha ubicada en la población Menzel.

En fallo unánime (causa rol 577-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Soledad Piñeiro Fuenzalida, Luis Aedo Mora y el abogado (i) Luis Felipe Galdames Buhler– desestimó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, argüida por la defensa.

“Que, de lo expuesto, se desprende que el libelo pretensor cuestiona la decisión condenatoria y no la forma en que se arribó a ella, efectuando una valoración disímil y acomodaticia de la prueba presentada en juicio con la finalidad de concluir en una hipótesis absolutoria, sin expresar qué máxima de la experiencia fue vulnerada, qué conocimiento científico fue sobrepasado u otra infracción que pudo ser observada (…).”, sostiene el fallo.

Por tanto, se resuelve que: “Se RECHAZA el recurso de nulidad deducido por la defensa de Octavio Andrés Flández Sánchez en contra de sentencia de siete de agosto de dos mil veintiuno, declarándose que no es nula, como no lo es el juicio del cual procede, con costas”.

El fallo confirmado dio por estableció, más allá de toda duda razonable que en horas de la mañana del 1 de diciembre de 2019, Octavio Andrés Flández Sánchez, alias ‘cabeza de tele’ rondó las calles próximas a la cancha de la Población Menzel, ubicada a un costado de las calles Don Bosco y Diego de Almagro. En dicho contexto, alrededor de las 10 a. m., el condenado se dirigió hasta una construcción habitada por personas en situación de calle, lugar donde atacó con un objeto corto punzante a Carlos Andrés Treimún Angulo, propinándole heridas cortantes y penetrantes, para luego darse a la fuga.

A consecuencia del ataque, la víctima resultó con una herida de entre 12 y 13 centímetros en la zona torácica, que le provocó la muerte por un shock hipovolémico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí