Portada Region de Los Lagos Cores apoyan solicitudes de conectividad de vecinos de Pocoihuen en Cochamó

Cores apoyan solicitudes de conectividad de vecinos de Pocoihuen en Cochamó

48
0

En la visita en terreno que realizaron los consejeros regionales, Manuel Rivera y Juan Ortíz, el pasado 22 de julio se reunieron con representantes de las Juntas de Vecinos del sector Pocoihuen, carabineros, bomberos, donde respaldaron las solicitudes que tienen sus vecinos en relación a los caminos, donde ellos han realizado la mantencion de la ruta con sus propios medios, además de resolver el arreglo de un puente de forma urgente.

El presidente de la JJVV Pocoihuen Bajo, Sergio Mancilla, enfatizó  que es necesario continuar con el aslfato del camino para quienes viven en comunidades más aisladas, ahora faltan 3 kilómetros y no hay mantención de caminos hace más de 3 meses por parte Vialidad.

El otro problema de conectividad es el puente que hace más de 15 años no ha tenido arreglos, siendo la única opción de tránsito  y se les están cayendo las barandas y con hoyos evidentes, donde pasan buses, camiones y maquinarias. Otra de las necesidades planteadas a los consejeros es  contar con un vehículo para carabineros, para el cuartel de Canutillar quienes hacen una labor social importante, agregó la presidenta de la JJVV de Pocoihuen Bajo, Silvia Maldonado.

La concejal de Cochamó, Yesica Oyarzo, agradeció la visita de los cores y señaló que la idea es trabajar con las comunidades apartadas en esta comuna, la población tiene muchas necesidades y sería bueno trabajar más con las organizaciones sociales. Por su parte la secretaria Cecilia Villaroel de la  cuarta Cía Bomberos, coincidió en la importancia de avanzar con el cuartel, donde es necesario contar con una salida normada para casos de emergencias y directo a la carretera.

Los consejeros regionales Manuel Rivera y Juan Ortíz valoraron que la comunidad esté organizada, trabaje gente joven y motivada junto a los adultos mayores que hay actualmente, por ello, generaron el nexo para que Vialidad se haga presente con respuestas concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí