Portada Osorno Core Reyes solicita priorizar iniciativa vecinal que entregaría alimentos a comedores solidarios...

Core Reyes solicita priorizar iniciativa vecinal que entregaría alimentos a comedores solidarios de Osorno

73
0

Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) vía la glosa de “asignación directa”, para ir en apoyo de  la adquisición de alimentos e insumos que permitan seguir realizando una acción humana y solidaria como son “las ollas comunes y comedores solidarios”, solicitó nuevamente el Consejero Regional Francisco Reyes.

El requerimiento se hizo al intendente, Carlos Geisse en el pleno del cuerpo colegiado que sesionó este miércoles, donde Reyes dijo que debido a las dificultades económicas de muchas familias, adultos mayores y niños para asegurar su alimentación, y ante indicadores que incluso plantean insuficiencia alimentaria y desnutrición en personas de nuestra región.
¨Resulta imperativo priorizar iniciativas enfocadas en resolver o mitigar necesidades fundamentales provocadas por la pandemia, como el proyecto de asignación directa presentado  por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos urbana de Osorno, dejado fuera dentro las prioridades de financiamiento.  La iniciativa  permitiría apoyar con alimentos estos comedores solidarios en tiempo de pandemia a través de una propuesta técnica y financiera ingresada a comienzos de mayo al Gobierno Regjonal”.

“He insistido en el urgente apoyo con fondos públicos a ollas comunes y comedores solidarios que desde el compromiso y la solidaridad entregan alimentación a los más humildes. Por ello he llamado al intendente Geisse a reconsiderar su priorización de proyectos a financiar y que dejó fuera la iniciativa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno que apuntaba desde la propia organización a hacerse cargo de esta dramática realidad que hoy afecta a las familias más humildes”, dijo el Core Francisco Reyes.

La presidenta de la Unión comunal de junta de vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, espera que el intendente recapacite porque son cientos las personas que reciben un almuerzo en aproximadamente 20 ollas comunes y más de 10 comedores solidarios, los que son financiados con muchas dificultades con el apoyo de vecinos y donaciones.
Por último, el Core Francisco Reyes afirmó que “ El Gobierno dio un portazo a proyecto generado desde la organización social en Osorno a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Insistiremos en que el intendente reconsidere la priorización de este proyecto vía FNDR en glosa “asignación directa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí