Portada Osorno Core Osorno aprueba la remodelación de Plaza San Ramón de Osorno y...

Core Osorno aprueba la remodelación de Plaza San Ramón de Osorno y diseño cancha Villa de San Pablo

64
0

En la reciente Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos se revisaron y aprobaron proyectos de mejoramientos de espacios públicos con los alcaldes de los Municipios de Osorno, Emeterio Carrillo y San Pablo, Juan Carlos Soto.

En el caso de la Plaza Villa San Ramón de Rahue Alto, la falta de mantención y no contar con equipamientos adecuados, hicieron necesario que se renueve y de paso se aumente su superficie, pasando de 1.733 mt2 a 3.083 mts2 de áreas verdes, césped, árboles (notro, abedul, hortensia y dalia), 25 bancas y 25 basureros, juegos infantiles y máquinas de ejercicios; además, considera 27 luminarias.

Así lo indicó el presidente de la Comisión Provincial Osorno, Francisco Reyes, comentando que “este tipo de inversión le da sentido a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, hace justicia para que Rahue Alto disfrute de sus áreas verdes. Esperamos que el miércoles tengamos el apoyo del pleno del Consejo Regional”.

En tanto, el consejero Alexis Casanova, valoró que esta inversión de $334.972.385.- vaya en directo beneficio de los vecinos. “Creo que es una buena inversión social, con un impacto concreto y directo, estar con las vecinas aquí en la reunión fue muy importante, porque se conoce de primera fuente lo que viven en sus sectores y el temor que tienen porque hagan ocupación de este terreno, si no se avanza prontamente”, dijo.

Para San Pablo, se busca la reposición de la cancha Villa San Pablo, con una cancha de pasto sintético, iluminación y acomodaciones para los deportistas, en reemplazo de las canchas 1 y 2, para ello, el Municipio solicita para la etapa de diseño $51.887.000.-

Ambas iniciativas serán analizadas en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a realizarse en Osorno este miércoles 24 de abril, donde se espera que se apruebe por parte del pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí