Portada Provincia de Osorno Core Los Lagos aprueba programa de atención a personas de tercera edad...

Core Los Lagos aprueba programa de atención a personas de tercera edad con dependencia severa y Posta de Salud de Manquemapu, Purranque

110
0

Se trata del Programa Atención Domiciliaria a personas en situación de dependencia severa, dirigido a Personas con dependencia severa y sus cuidadoras/es con énfasis en Personas Mayores de la Provincia de Osorno, que será ejecutado por el Servicio de Salud de Osorno.

Es un programa que pretende dar cobertura del 100% a las personas que están en el registro del Servicio de Salud de Osorno, alrededor de 1.042 personas,  donde no solo es importante el apoyo de profesionales de diferentes áreas, sino también entregar ayudas técnicas, sillas de ruedas, catres clínicos, bastones, sillas para servicios sanitarios, entre otros, que son importantes. Vemos con bastante optimismo el buscar mantener el programa y continuar con el trabajo conjunto con el SSO, para avanzar en las listas de esperas de diversas patologías, indicó el consejero regional, José Luis Muñoz.

Los consejeros María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Reyes y Francisco Paredes y Alexis Casanova valoraron la iniciativa y el trabajo que vienen desarrollando en conjunto con el SSO, quienes han sabido captar las solicitudes de cada representante del Consejo Regional de la provincia de Osorno.

También se aprobaron recursos para la construcción de la posta de salud rural de Manquemapu. El gobernador regional, Patricio Vallespin, indicó que se ha renovado el compromiso para continuar con este postergado proyecto que fue reevaluado y tendrá una inversión de$1.351.809.-. un dispositivo de salud  que beneficiará a cerca de 154 personas, en una localidad ubicada a 2 horas cuyo acceso es a través de vehículos 4×4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí