Portada Provincia de Osorno Core José Luis Muñoz renuncia al Consejo Regional y Core Francisco Reyes...

Core José Luis Muñoz renuncia al Consejo Regional y Core Francisco Reyes asume como presidente de comisión provincial Osorno

186
0

En la última reunión de comisión provincial, el Consejero Regional, José Luis Muñoz, presentó su renuncia al Consejo Regional Regional de Los Lagos. Indicó que se presentará como candidato a alcalde por San Juan de La Costa en las próximas elecciones.

 Al respecto, el ahora ex consejero regional valoró el trabajo en equipo que logró con sus pares osorninos, recordó los avances materia de seguridad pública, como son la construcción del edificio de la PDI, la entrega de varios vehículos policiales para sectores rurales, con financiamiento del Gobierno Regional, en materia educativa, se han hecho reposiciones de establecimientos educacionales en la región, pero también en nuestra provincia.

El desafío asociado a la renuncia de mi cargo de consejero regional se da por la propuesta de dirigentes de ser candidato a alcalde por la Comuna San Juan de la Costa. Sé que en este territorio tenemos muchos contrastes y temas que hay que trabajar. Es importante destacar el trabajo realizado por el alcalde Bernardo Candia, quien ha logrado apalancar muchos recursos en una comuna con muchos contrastes. Esas brechas hay que seguirlas trabajando, con la conectividad de los caminos, con el fomento de la agricultura familiar, que es una crisis que también tenemos no solamente en nuestro planeta, sino también en nuestro país. En ese sentido pretendo hacer un aporte y eso hay que hacerlo de manera colectiva, con la participación de las comunidades, con la participación de los vecinos y vecinas de la Comuna de San Juan de la Costa. Estoy disponible para competir una vez más y si me va bien, bienvenido sea. En caso contrario, siempre vamos de alguna forma a seguir vinculados al servicio público, explicó.

La consejera María Angélica Barraza, además de valorar el aporte del consejero, lamentó la inflexibilidad de la ley con los consejeros regionales ¨es muy injusta esta ley que nos inhabilita, castiga y obliga a estar fuera del Core durante un año para postular a un cargo de votación popular. Ojalá el parlamento se de cuenta del daño que le causa a los consejeros, quienes aportan con su conocimiento, experiencia y trayectoria en la toma de decisiones importantes para nuestra región¨, dijo.

La Core Andrea Iturriaga, valoró la capacidad de liderazgo, de lograr acuerdos no solo con sus pares, sino también con los servicios públicos y municipios para que muchos proyectos logren el ansiado financiamiento. En la misma línea, el core, Francisco Paredes, señaló que el aporte de Muñoz fue vital e indicó que ¨es lamentable perder elementos buenos acá en la región y sobre todo en la comuna y la provincia, mis mejores deseos y solamente el éxito, si es electo alcalde por San Juan de La Costa realizará un buen aporte a esa comuna que tanto requiere de gente con experiencia¨,

El consejero Francisco Reyes, destacó la capacidad de liderazgo de Muñoz Luis ¨En materia de abertura de proyectos, para nosotros fue súper importante porque en algún momento estuvimos en el último lugar con un 17% de inversión, cuando nuestros registros históricos eran de 24%, esto se logra con voluntad y diálogo permanente con los municipios.

Consultado por el trabajo que viene como presidente de comisión, señaló que pondrá énfasis en la eficiencia del gasto, aumentar el apalancamiento de recursos para la provincia de Osorno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí