Portada Osorno CORE de Osorno aprueba más de 8 mil millones de pesos para...

CORE de Osorno aprueba más de 8 mil millones de pesos para mejorar la costanera de Entre Lagos

97
0

En la sesión provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobaron 8 mil 366 millones 81 mil pesos para el mejoramiento de la costanera de Entre Lagos, ubicada en la comuna de Puyehue; proyecto que ya cuenta con la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por los consejeros regionales Alexis Casanova, Francisco Reyes, Francisco Paredes, Andrea Iturriaga, María Angélica Barraza y José Luis Muñoz.

La magnitud del proyecto considera la remodelación de 12.647 metros cuadrados, dentro de lo cual se espera mejorar el borde costero con la construcción de muelles, equipamiento urbano y paisajismo.

El consejero por la provincia de Osorno, Francisco Reyes, expuso que comunas como Puerto Octay, Purranque y Puyehue han mejorado a la hora de presentar proyectos que beneficien a la comunidad y al turísmo, indicando que “Puyehue nos acaba de presentar un proyecto que va a apalancar más de 8 mil millones de pesos, precisamente del presupuesto 2024, ello va generando una configuración distinta también en lo que es la provincia de OSorno en materia de presentación de proyectos. Por lo tanto, creemos que estamos cerrando el año de manera más, más, más positiva de lo que fue el año 2022”.

Mientras que la consejera, Andrea Iturriaga, expresó que “la idea es que este paraíso llamado Puyehue, se materialice con esta hermosa costanera. Muchas gracias, alcaldesa, y a todo el equipo de profesionales que han luchado incansablemente por años para sacar este proyecto que estas consejeras le han apoyado y también en conjunto con todos nuestros consejeros provinciales. Así que muy felices por este tremendo desarrollo para toda la comuna”.

En tanto, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, señaló que se trata de “un proyecto emblemático, un proyecto que viene soñando y trabajando desde hace muchos, muchos años, un proyecto que ha sido difícil por toda la tramitación”, agregando que es “un proyecto que va a incidir también en el turismo fuertemente de la comuna de Puyehue, de la provincia de Osorno, de la región de Los Lagos y de Chile, en el fondo, porque la gente cada vez viene a buscar turismo de naturaleza por el lugar donde nosotros estamos”.

Cabe consignar que este proyecto deberá ser ratificado para su aprobación en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional que se realizará el miércoles 08 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí