Portada Provincia de Osorno Core Alexis Casanova y movilización en Salud: “Que rápido olvidamos que al...

Core Alexis Casanova y movilización en Salud: “Que rápido olvidamos que al personal de salud le debemos la vida”

177
0

Una fuerte crítica realizó el Consejero Regional de la provincia de Osorno Alexis Casanova y Presidente de la comisión del Salud del Gobierno Regional de Los Lagos, a las distintas instancias superiores, responsables directos del hastío que ha llevado a los funcionarios de salud a nivel nacional y también en la región de los lagos a sumarse a la movilización convocada por la CONFUSAM y que se extiende por el todo el territorio nacional.

La movilización sumó su tercer día este viernes y  convocó al 90% de los funcionarios de la región de los Lagos, manteniéndose los turnos éticos y las atenciones de mayor gravedad pero que de igual manera afectan el normal funcionamiento de un sistema de salud que “se mantiene al debe con los usuario y con el personal de Salud”, señaló Casanova.

“Claramente el Gobierno no ha sabido dar respuesta a los requerimientos de los trabajadores de salud que están pidiendo lo básico, lo justo y lo digno. Qué rápido olvidamos que al personal de salud, gracias a su trabajo en pandemia, le debemos prácticamente  la vida” Indicó la autoridad regional.

“Es entendible que el Des-Gobierno de Boric no sepa cumplir ni asumir sus compromisos con los trabajadores de la salud por que no sabe cómo, ni existe voluntad política, pero con el caso fundaciones si había dineros a destajo pero para quienes se entregaron su trabajo en Pandemia no lo hay. Son varios años que se están denunciando una serie de problemas que complejiza la labor de los funcionarios de la salud por ejemplo en bajo per capita que no alcanza a cubrir los reales costos  y que afecta la atención que deben recibir los vecinos , agregó Alexis Casanova ,quien emplazó al Gobierno a asumir sus responsabilidades y buscar soluciones con urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí