Region de Los Lagos

Cooprinsem destacó en la Ruta del Conocimiento de Sago Fisur 2023

Durante las festividades de la 97ª edición de Sago Fisur 2023,
Cooprinsem desempeñó un papel destacado en la feria silvoagropecuaria más importante del país, presentando innovadoras herramientas y tecnologías destinadas a potenciar el
desarrollo productivo en los campos.

La cooperativa de agricultores participó activamente en la segunda edición de la Ruta del Conocimiento FISUR, una iniciativa respaldada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO A.G.), la Corporación de Desarrollo del Sur y la agrupación de Jóvenes Renovales.
Este evento educativo, diseñado para delegaciones de estudiantes provenientes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, tuvo como objetivo principal fomentar la educación y el aprendizaje práctico en el sector agropecuario. Permitiendo a estudiantes de instituciones técnicas especializadas en agricultura, visitar estaciones temáticas, brindándoles la oportunidad de adquirir conocimientos relevantes y experiencias prácticas.

Durante la Ruta del Conocimiento, los participantes exploraron las diversas estaciones de Cooprinsem, donde pudieron admirar los animales exhibidos en el pabellón de progenie, conocer los distintos sistemas de riego, familiarizarse con el uso de drones de última generación y las nuevas maquinarias que existen en el mercado.

De esta manera, la destacada participación de Cooprinsem en esta iniciativa subraya su compromiso con la conexión entre la teoría y la práctica, contribuyendo así al desarrollo educativo y profesional de los jóvenes interesados en el sector silvoagropecuario.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, expresó que sin duda, en Cooprinsem nos sentimos parte integral de Sago Fisur, un evento que forma parte de la rica historia del sur de Chile y de Osorno. Siempre hemos dedicado un esfuerzo significativo para participar con nuestros variados stands. En esta ocasión, quisimos destacar diversas novedades, como la robotización, la automatización, el riego y los diversos drones de los que disponemos.

Además, apuntó que de esta manera, en nuestros diferentes espacios, hemos tenido la oportunidad de dar a conocer las diversas marcas con las que colaboramos, principalmente provenientes de Europa. Esto se convierte en una destacada vitrina para educar a las nuevas generaciones presentes, quienes están en proceso de aprendizaje y comprensión sobre el campo y la tecnología que lo rodea, lo que constituye una excelente oportunidad para su formación.

Por su parte, Karen Arriagada, docente de la Escuela Rural de Puaucho, enfatizó que la invitación a la participación de todos los estudiantes es una excelente iniciativa, ya que les brinda la oportunidad de conocer aquí diversas tecnologías. Muchas veces, estas herramientas no están a su alcance y no son cercanas a su entorno. Por eso, esto les permite formarse una idea y ampliar su conocimiento sobre diversos temas que han podido presenciar aquí.

Finalmente, la profesora destacó que las nuevas tecnologías son especialmente relevantes en el sector agropecuario, dado que nuestros estudiantes provienen de una zona rural. Por lo tanto, es crucial que adquieran conocimiento sobre estas nuevas herramientas proporcionadas por Cooprinsem, para que no perciban el campo como algo pasado.

Leave a comment

×