Portada Provincia de Llanquihue Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de mil millones de pesos...

Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de mil millones de pesos para proyectos de Osorno y Chiloé

99
0

Este miércoles se desarrolló la sesión plenaria N°23 del Consejo Regional de Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt; instancia donde se aprobaron $1.034.590.668 para el aumento presupuestario de cuatro proyectos del territorio relacionados a materia deportiva, educacional y de agua potable rural.

Para la provincia de Osorno se aprobó el aumento de presupuesto para el Complejo Deportivo de Rahue Alto por más de 74 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes, aseveró que “lo hacemos por la comunidad deportiva de Rahue Alto y todos quienes practican deporte en ese complejo deportivo. Se requería un mejoramiento que hoy día incluye incluso marquesina, pero también accesibilidad universal, baño, galería y camarines. Estamos contentos porque por fin se va a poder licitar y por fin se va a materializar una obra que viene esperando desde hace ya casi tres años”.

“Nos parece importante haber aprobado estos recursos, que el Consejo Regional haya tomado conocimiento de lo necesario de este requerimiento desde el municipio de Osorno a través de un presupuesto que está programado y está asegurado para el año 2024. Contentos por la comunidad deportiva, contentos por nuestra ciudad y porque este anhelo de los deportistas se va a materializar pronto a partir de la licitación y esperamos pronto también de la obra a contar del año 2024”, expresó Reyes.

Mientras que para la provincia de Chiloé se aprobaron tres aumentos presupuestarios para diversos proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad de la Isla Grande. Se trata de las obras extraordinarias para la construcción del sistema APR Pulutauco de la comuna de Dalcahue por más de 111 millones de pesos, la reposición del Estadio Municipal de Curaco de Vélez por más de 538 millones de pesos y la reposición de la Escuela Rural de Compu de la comuna de Quellón por más de 309 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Provincial Chiloé, Nelson Águila, mencionó que “cada vez que se aprueban proyectos de la provincia de Chiloé, del territorio que nosotros representamos, es una tremenda satisfacción, porque además con eso estamos apoyando el trabajo que están realizando los municipios”.

El consejero agregó que “un estadio significa entretención, significa prácticas deportivas, significa recreación de la familia, la práctica del deporte para niños, jóvenes, mujeres, y por lo tanto obviamente que también es una inversión importante que va a hacer el Gobierno Regional en este caso del estadio Curaco de Vélez, y en el caso de Dalcahue, la incorporación de casi 100 nuevas familias a un proyecto de agua potable rural, un proyecto que lleva adelante el Gobierno Regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí