Portada Provincia de Chiloe Consejo Regional, CORE, aprueba aumento de presupuesto para construcción del cuartel de...

Consejo Regional, CORE, aprueba aumento de presupuesto para construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud

146
0

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó el aumento de presupuesto para ejecutar la construcción del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, que se emplazará en el sector de Bonilla, lo significará descentralizar el cuartel general ubicado en el centro de la ciudad.
La iniciativa fue aprobada en el marco de la asamblea planearía del Consejo Regional realizada este miércoles en la ciudad de Achao, donde se asignó un aumento de presupuesto por el orden de los 387 millones de pesos, de un proyecto que alcanza una inversión total de mil 368 millones de pesos.
Dicho proyecto fue destacado por el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, quien recordó que esta iniciativa fue aprobada hace algunos meses atrás, pero lamentablemente en la primera licitación, ninguna empresa se adjudicó las obras y por lo mismo se tuvo que reevaluar el proyecto.

Palabras similares tuvo el Consejero Regional, Andrés Ojeda, quien destacó la aprobación de los recursos adicionales para el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, que se emplazará en el sector de Bonilla y que permitirá descongestionar el cuartel general, que se encuentra a un costado de la plaza de armas de la ciudad.

En tanto el Director de la tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Marcos Villarroel, agradeció la disposición de los consejeros regionales para aprobar dichos recursos, lo que le permitirá a su entidad bomberil entregar un mejor servicio a la comunidad en los momentos de emergencia.

Cabe consignar que la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, tiene como subespecialidad el servicio de rescate en altura y desniveles y está en proceso de acreditación de rescate agreste ante la Junta Nacional de Bomberos y que tiene relación con la búsqueda y rescate de personas en zonas agrestes.
Según el directivo, la entidad actualmente está compuesta por 60 voluntarios,
entre damas y varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí