Portada Region de Los Lagos Consejo Regional aprobó cerca de 400 millones de pesos para proyectos de...

Consejo Regional aprobó cerca de 400 millones de pesos para proyectos de agua potable rural, infraestructura de salud y de bomberos

140
0

Este miércoles se llevó a cabo la sesión plenaria N°22 del Consejo Regional de Los Lagos en la comuna de Puerto Montt, presidida por el Gobernador Patricio Vallespin; instancia donde se aprobaron $384.950.287 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Tras la sesión, el Gobernador Patricio Vallespin, expuso que “seguimos trabajando en la mirada de que las obras puedan acabarse, que puedan iniciarse, que puedan adjudicarse y complementando recursos cuando esto viene bien fundamentado pasando por todas las revisiones de MIDESO y las unidades técnicas que correspondan”.

Dentro de las aprobaciones más relevantes, se confirmaron recursos para Sistemas de Agua Potable Rural para las comunas de Frutillar y Puerto Varas vendrán a beneficiar a cientos de familias que requieren un sistema de este tipo para obtener el líquido vital.

El presidente de la Comisión Llanquihue, César Negrón, dijo que “estamos muy contentos porque estos proyectos tuvieron un paso previo, un análisis previo en la Comisión Provincial de Llanquihue y son prioridades para nosotros como Gobierno Regional y Consejo Regional, me refiero a los proyectos de agua potable rural tanto para Frutillar como para Puerto Varas. Nos contaba un dirigente de Puerto Varas que su proyecto llevaba más de 20 años en espera, eso es impresentable, eso hay que modificarlo. Nosotros hace rato presentamos una propuesta al Ejecutivo para que podamos ver la forma de acortar los plazos de estos proyectos de agua potable rural, ojalá que en algún momento eso se considere”.

Asimismo, para la comuna de Osorno se aprobó el aumento de presupuesto para culminar con la reconstrucción de la Sexta Compañía de Bomberos de esta ciudad.

El presidente de la Comisión Osorno del CORE, Francisco Reyes, detalló que se aprobaron “cinco proyectos por más de 380 millones de pesos para la región, en Llanquihue, también en Chiloé y, por supuesto, para Osorno. Nos va a permitir, con 77 millones de pesos extra, terminar, por fin, la 6ª Compañía de Bomberos de calle Antofagasta en Rahue, una obra emblemática que esperamos termine durante este fin de año, comienzo del próximo, porque ya tiene un 95% de avance. Estamos muy contentos porque este tipo de avances nos permiten ir consolidando las obras que nos planificamos hace ya varios años y que se han materializado con aportes del Gobierno Regional”.

Por otro lado, para la provincia de Chiloé, se aprobaron recursos para dos importantes recintos de salud. La reposición de la posta rural de Cucao perteneciente a la comuna de Chonchi y la posta rural de Tenaún, perteneciente a la comuna de Dalcahue.

La consejera por la zona, Daniela Méndez, se expresó “súper contenta de la aprobación de estos dos proyectos que vienen, tal como se ha dado en otras ocasiones, a dar mayor dignidad también al tema de salud a las comunidades, en este caso a Tenaún y a Cucao, que son espacios que no estaban funcionando”.

Por último, pero no menos importante, se dio el visto bueno al Plan Regulador Comuna de la comuna de Puerto Varas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí