Portada Provincia de Llanquihue Consejero Manuel Rivera solicitó que el CORE y parlamentarios trabajen en una...

Consejero Manuel Rivera solicitó que el CORE y parlamentarios trabajen en una propuesta de reforma previsional que beneficie realmente a la ciudadanía

164
0

En la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos realizado en Osorno el martes 20 de marzo el Core Manuel Rivera Altamirano, expuso la situación que vive él, sus hijos y nietos, posterior a la muerte de su esposa, que en los 41 años de vida laboral en el Servicio de Salud de Puerto Montt, reunió más de 42 millones de pesos en su AFP.

Se trata de la decepcionante respuesta que recibió de esta entidad a la hora de cobrar la pensión que con tanto esfuerzo y años reunió y que pese a no tener dificultades económicas con sus hijos y nietos, ven con preocupación esta situación abusiva que se vive a la hora de perder un ser querido. Señaló con impotencia que las AFP son perversas, solo están para enriquecerse a costa de los/as trabajadores, que toda su vida pagan por salud y previsión social.

¨Con esto que vivo se evidencia la necesidad de hacer una reforma previsional de forma urgente, no puede ser que el o la viuda acceda a una pensión de sobrevivencia en 712 pagos lo que implica más de 4 décadas, hoy tengo 70 años, no creo que alcance a vivir 110 años. Esto es un robo, por eso le pido a los parlamentarios trabajar en lograr una reforma previsional¨, dijo el core Manuel Rivera.

Enfatiza en la necesidad de tener autonomía para la administración estos ahorros, ante la pérdida de un cónyuge. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí