Region de Los Lagos

Consejero Hernández propone la creación del Fondo Joven para Impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes

El presidente de la Comisión Provincial Palena del Consejo Regional de Los Lagos, Fernando Hernández, anunció que se espera la aprobación de los nuevos instructivos del Fondo Comunidad 2024 en febrero. En este contexto, presentó una propuesta innovadora de un nuevo fondo, el Fondo Joven, que busca complementar los ya existentes en áreas como cultura, deporte, seguridad ciudadana, social, adulto mayor y medio ambiente.

Este nuevo fondo busca como objetivo específico apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, brindándoles la oportunidad de presentar propuestas en diversas temáticas. El Consejero Hernández enfatizó la importancia de involucrar a la juventud en la creación y desarrollo de proyectos, permitiéndoles generar ideas que enfoquen en cómo cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

“Hoy presento esta propuesta con la intención de que el Fondo Comunidad también sea un respaldo para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra región. Queremos que tengan la oportunidad de proponer proyectos que reflejen sus intereses y necesidades”, expresó Hernández.

El Consejero busca que el Fondo Joven abarque diversas áreas, incluyendo el apoyo a talentos en deporte y cultura. Hernández destacó la importancia de brindar apoyo técnico a jóvenes que demuestran habilidades en actividades artísticas, como tocar instrumentos o cantar, para mejorar la calidad de sus presentaciones.

Asimismo, subrayó la necesidad de visibilizar a aquellos niños y jóvenes que a menudo son invisibilizados en la comunidad. Este fondo proporcionaría oportunidades para grupos que buscan espacios de participación y, de esta manera, contribuirá a la reinserción y desarrollo integral de la juventud en la región.

“Tenemos una deuda pendiente con los jóvenes, y esta propuesta busca rectificar eso. Espero que la nueva línea de Fondo Comunidad 2024 incluya esta iniciativa y que sea respaldada tanto por la división del Gobierno Regional como por nuestros colegas del Consejo Regional”, concluyó Hernández.

Radio Acogida FM

×