Portada Osorno CONSEJERO CASANOVA PROPONE ENTREGAR HOSPITAL DE CAMPAÑA QUE ACTUALMENTE ESTÁ SIN USO...

CONSEJERO CASANOVA PROPONE ENTREGAR HOSPITAL DE CAMPAÑA QUE ACTUALMENTE ESTÁ SIN USO PARA EL USO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE OSORNO.

459
0

Frente a la urgente necesidad de contar con más espacios físicos en la salud primaria de Osorno, especialmente para atender a la amplia población del sector de Rahue, el consejero regional, Alexis Casanova, propuso hacer algunas transferencias de recursos logísticos que en la actualidad está en manos del servicio de salud de Osorno.


Por ello, la autoridad solicita que el hospital de campaña que fue adquirido con recursos del Gobierno Regional por cerca de 500 millones, que cuenta con sus respectivas camas e instrumentos, sea entregado al Departamento de Salud municipal de Osorno, “en calidad de comodato”,  para que hagan uso de este valioso equipamiento.


“Nos resulta preocupante que un elemento tan valioso, que fue comprado en los  tiempos más complejos de la pandemia del Covid-19, hoy esté guardado en  bodegas sin prestar ninguna utilidad”, expresó Alexis Casanova.


“Estamos conscientes de la necesidad de más y mejor infraestructura en los Centros de Salud Familiar del sector de Rahue Alto y Rahue Bajo, por lo que sería de gran utilidad poder contar con este hospital de campaña mientras se espera la ejecución de la ampliación y mejoramiento de estas unidades médicas administradas por la municipalidad de Osorno”, agregó  Alexis Casanova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí