Region de Los Lagos

Conoce cómo comprar gas más barato este invierno en la Región de Los Lagos 

Hasta 7 mil pesos de descuento pueden obtener los vecinos de las comunas de Castro, Fresia, Osorno, Puerto Montt, Purranque y Río Negro gracias a una alianza público-privada de Lipigas con municipios a lo largo de todo Chile para el gas en cilindro. La compañía también cuenta con un sistema de venta que permite a los usuarios ahorrarse el costo del delivery. Este está presente en las comunas de Ancud, Castro, Osorno y Puerto Montt. 

Las bajas temperaturas ya se sienten en gran parte del país con la llegada del invierno y como todos los años, calefaccionar el hogar se transforma en un ítem relevante en los presupuestos de las familias. Utilizado en más del 80% de las viviendas del país, el gas licuado en cilindro es una de las alternativas preferidas por las personas. Así, para alivianar el bolsillo de los chilenos, Lipigas ha implementado un plan de alianzas con municipios a lo largo de todo el país y ha habilitado locales como puntos de venta directa a los usuarios.  

En el caso de la Región de Los Lagos, los vecinos de las comunas de Castro, Fresia, Osorno, Puerto Montt, Purranque y Río Negro pueden acceder a este beneficio. Y si además acuden a uno de cinco locales de LipiVecino en las comunas Ancud, Castro, Osorno y Puerto Montt pueden ahorrarse, de manera adicional, el costo del delivery.  

¿Cómo funciona el sistema? En el caso de los convenios con municipios, los vecinos deben ingresar a www.lipigas.cl para conocer si su comuna es una de las 161 inscritas en el programa a lo largo del país. Si es así, deben registrarse directo en la web de su municipalidad o de manera presencial. Para comprar solo tienen que ingresar su rut y con ello obtendrán descuentos que van entre los $2.000 y $7.000 en cilindros de 5, 11, 15 o 45 kilos. Cada inscrito puede realizar hasta dos compras mensuales. 

Asimismo, recientemente la compañía anunció un nuevo acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) que beneficiará a pequeñas y medianas empresas de, por ahora, 46 comunas del país entregándoles hasta 35% de descuentos en sus compras de gas. Para ser parte de este beneficio, las pymes deben inscribirse en los municipios en alianza o directamente en la web de Lipigas con el RUT de la empresa, razón social y dirección. 

En el caso de los locales LipiVecino, los vecinos deben acudir directamente al local a buscar su cilindro. Esto les permitirá ahorrarse hasta $3.500 en costos de despacho. Cabe destacar que los descuentos entre las alianzas y LipiVecino pueden ser sumados. 

El gerente Negocio GLP Chile de Empresas Lipigas, Alberto Orlandi, señaló que “nuestro objetivo es aliviar el bolsillo de las personas, en especial durante el invierno cuando aumenta el uso de gas licuado en el hogar.Estas iniciativas son parte de un programa especial que comenzó hace más de dos años, cuando el precio internacional del gas tuvo alzas históricas a nivel mundial, lo que repercutió en Chile, que es importador de gas, y que intensificó las alianzas, para la compra de gas a menor precio, que hemos mantenido con municipios y otras instituciones públicas y privadas a lo largo de los años”. 

En total, son 161 las comunas a lo largo de todo Chile las que sostienen alianzas con la empresa. Además, hay 107 locales habilitados como LipiVecino en 70 comunas del país. En el caso de los municipios, Lipigas estima que los beneficios tienen un alcance potencial de 10 millones de personas. Con LipiVecino, son nueve millones las que pueden acceder a esta forma de comprar su cilindro de gas. Así, la compañía tiene cubierto casi un 50% de las comunas del país con este sistema, y desde 2021 a la fecha son 1.324.000 las personas que a lo largo del país se han inscrito para obtener un descuento. Bajo esta modalidad Lipigas ha distribuido más de 20 mil toneladas de gas licuado en cilindros en los municipios adscritos al beneficio, lo que corresponde a más de 1.140.000 pedidos. 

Leave a comment

×