Portada Region de Los Lagos Conformidad y castigo por caso fundaciones: Críticas del Senador Moreira por bajo...

Conformidad y castigo por caso fundaciones: Críticas del Senador Moreira por bajo crecimiento de glosa para el 2024.

101
0

Duros reparos y disconformidad al presupuesto 2024 manifestó el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, que en primera instancia sólo crecería un 2%, respecto a este año.
El legislador apuntó al conformismo de la autoridad regional y un castigo por los cuestionamientos a los millonarios traspasos a fundaciones, como parte de los motivos que explicarían el bajo crecimiento de los recursos para la región en 2024.
Para Moreira, más allá del poco crecimiento del presupuesto, será fundamental su buena utilización de los dineros, priorizando urgencias históricas y buscando nuevas líneas de financiamiento para proyectos emblemáticos.
“Más allá del escueto aumento que tendrá el Presupuesto 2024 en nuestra región de Los Lagos, que sería cercano al 2%, y el conformismo de la autoridad regional, lo más importante es que los recursos se utilicen bien. Termina siendo evidente que nuestra región está siendo castigada en este presupuesto a raíz del escándalo de las fundaciones, lo que obliga a que los nuevos recursos, que serán muy limitados, sean utilizados realmente en
las urgencias que tiene nuestra región. Esperamos que con los nuevos recursos se pueda dar avance a proyectos para la agricultura, el acceso a servicios, la conectividad y seguridad. De la misma forma, lo acotado de los recursos obligará a buscar nuevas líneas de financiamiento para proyectos emblemáticos, como la doble vía en Chiloé.”
De confirmarse el crecimiento de poco más de 2 mil millones de pesos, el legislador expuso que el gobierno regional deberá ser hábil en conseguir nuevos recursos, indicando que nadie puede estar conforme con un incremento de solo un 2%.
“Si los malos augurios de un bajo presupuesto se hacen realidad, el gobierno regional tendrá que ser muy hábil en obtener líneas de financiamiento sectoriales que permitan materializar proyectos que la ciudadanía ha esperado por tanto tiempo. Nadie puede conformarse con un aumento del presupuesto del 2%. Esperamos mayor rigurosidad en el uso de los recursos, transparencia y que no vuelva a ocurrir este robo del siglo a través de fundaciones. Esperamos que este escuálido aumento de 2% sea bien administrado, con la rigurosidad y fiscalización correspondiente para que no se vuelvan a malgastar los recursos del Estado”.
El parlamentario pidió que más allá de lo limitado de los recursos, las urgencias estén puestas en ayudar a la agricultura, el acceso a servicios, la conectividad y la materialización de obras que llevan varios años postergadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí