Provincia de Chiloe

Condenan a 35 años de cárcel a hombre que asesinó a su hermano y abuela en isla Caguach

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro condenó a 35 años de presidio a un operario acuícola de iniciales F.D.M.V., de 27 años, tras declararlo culpable del asesinato de su hermano y de su abuela, crímenes perpetrados el 24 de marzo de 2024 en el sector Bellavista de la isla Caguach, comuna de Quinchao. La sentencia fijó 20 años de cárcel por el delito de parricidio y otros 15 años por homicidio simple.
Durante el juicio se acreditó que el condenado atacó primero a su hermano, de 34 años, con un arma cortopunzante y posteriormente causó la muerte de su abuela, de 75 años. Tras cometer ambos delitos, el imputado confesó los hechos y se entregó voluntariamente a Carabineros.
El Ministerio Público había solicitado las penas de presidio perpetuo y presidio perpetuo calificado; sin embargo, el tribunal optó por una condena de 35 años al considerar atenuantes como la colaboración del acusado con la investigación y su irreprochable conducta anterior.

Leave a comment

Related Articles

Nuevo hallazgo de erizos bajo el tamaño mínimo legal en Quellón

Una nueva incautación de erizo que no cumplía con el tamaño mínimo...

Gobernador Alejandro Santana inaugura renovado Estadio Municipal de Quemchi con inversión regional de $1.599 millones

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, permitió mejorar...

Incautan casi 5 toneladas de erizos por no respetar talla mínima de extracción

Durante fiscalizaciones realizadas por personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura...