Puyehue

Concretan entrega de moderno ecógrafo para el CESFAM de Entre Lagos

El pasado 10 de agosto, el recién asumido Director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Rodrigo Alarcón Quesem, se trasladó junto a parte de su equipo directivo y técnico hasta la comuna de Puyehue, para encabezar la entrega oficial de un moderno ecógrafo destinado al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la localidad de Entre Lagos.  

Se trata de una inversión que supera los 42 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales (MINSAL), en el marco del Programa “Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria Municipal” 2023, que se adjudicó dicha comuna en beneficio de la población usuaria, considerando que anualmente el Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Puyehue atiende entre 120 y 130 embarazadas.

El objetivo de esta adquisición es mejorar -mediante el apoyo de procedimientos ecográficos- la capacidad resolutiva de la Atención Primaria local en el diagnóstico clínico, potenciando la accesibilidad, oportunidad y calidad técnica para usuarias inscritas; permitiendo además disminuir la solicitud de estos exámenes en el nivel secundario y particular.

Al respecto, el Director del SSO, Rodrigo Alarcón, junto con destacar los esfuerzos de la salud municipal de esta comuna, recalcó que “parte de eso es la reposición de este ecógrafo, adquirimos este equipo para los controles de embarazo, coordinamos además la presencia de un radiólogo que vaya a hacer ecografías para reducir la lista de espera, mejorando así la cartera de servicios que tenemos en esta comuna, y reconociendo con esto también el esfuerzo que ellos han hecho, en términos generales es un avance para ellos y para nosotros, es un salto en la comunidad de Entre Lagos y Puyehue, para tener un acceso más oportuno y de mejor calidad con un equipo de última tecnología”.

En tanto, la Alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien encabezó la recepción de este equipo, agradeció la entrega, destacando que “el nuevo Director del Servicio de Salud, don Rodrigo Alarcón, nos visitó junto a su equipo, para entregar oficialmente este ecógrafo para la sala de Ginecología de nuestro CESFAM, que vendrá a ser un gran aporte para las madres embarazadas, así que hoy nuestro CESFAM cuenta con un moderno ecógrafo que servirá para hacer diagnósticos, para nosotros viene a ser un tremendo avance y progreso para el Departamento de Salud de nuestra comuna”.  

Participaron también de esta entrega, el jefe (S) del DESAM de Puyehue, Pablo Hernández; la subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez; la jefa del Departamento de Articulación de la Red del SSO, Denisse Villalobos; y el jefe del Departamento de Atención Primaria del SSO, Víctor Seguel, entre otros personeros.  

Leave a comment

Related Articles

Municipalidad de Puyehue abre inscripciones para audiciones del Festival Internacional de la Música Mexicana 2024

Hasta el 13 de febrero estarán abiertas las postulaciones de los participantes...

52 años de vida cumple la ciudad de Entre Lagos

La historia de la comuna  y específicamente de la Villa Entre Lagos...

Dirigentes sociales de Puyehue critican medida del Gobierno que pone fin a la entrega de Agua a familias con déficit hídrico

En la última reunión del Honorable Concejo Municipal liderada por la alcaldesa,...

×