Portada Osorno CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ ADJUDICACIÓN DE OBRAS PARA MEJORAMIENTO DEL GIMNASIO EL LICEO...

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ ADJUDICACIÓN DE OBRAS PARA MEJORAMIENTO DEL GIMNASIO EL LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT.

120
0

Fue en medio de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde el pleno de ediles tuvo a bien aprobar la adjudicación de la propuesta pública, concerniente al Mejoramiento del Gimnasio del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, espacio que se encuentra inserto en el plan de contingencia educativo, mientras se retoman las obras del emblemático centro formativo y como parte del compromiso municipal con la afectada comunidad educativa. Faenas que se desarrollarán gracias a la inversión por más de $481 millones de pesos, por parte del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).
En este sentido, el jefe comunal Emeterio Carrillo, señaló que “se trata de una excelente noticia para la comunidad liceana afectada que requiere con urgencia de un espacio deportivo donde congregarse.
Trabajos que se insertan en las múltiples acciones y gestiones que como Municipio estamos ejecutando junto al DAEM, en pos del bienestar del Liceo Carmela Carvajal de Prat, y los cuales esperamos estén concluidos en el mes de marzo del próximo 2024”.
Por su parte, el director del emblemático recinto pedagógico, Juan Guillermo Caro, valoró y agradeció el “compromiso municipal, toda vez que ha sido parte de los acuerdos adquiridos por la entidad edilicia con la comunidad educativa: agilizar las gestiones que nos permita contar a lo menos con nuestro gimnasio, pensando que actualmente nuestros estudiantes deben desplazarse grandes distancias y a diversos puntos de la comuna para cumplir con el plan educativo relativo a Educación Física y
Talleres Deportivos, con los riesgos que ello implica”.
La propuesta pública fue adjudicada, tras la aprobación del pleno del Concejo Municipal, al oferente Adolfo Loaiza Cárdenas, por un monto total de $481 millones 964 mil 517 pesos, IVA incluido, teniendo el proveedor un plazo de ejecución de 86 días, desde el acta de entrega de terreno.
Los trabajos, en tanto, contemplan: Mejoramiento integral de Camarines y baños hombre y mujer; Mejoramiento de Interiores del Gimnasio, con reparación del piso de madera, vitrificado, radier, revestimiento de cielos, pinturas, ventanas, habilitación de graderías; Mejoramiento de Exteriores con cierres perimetrales, rampas de acceso, baldosas podotáctil; Patio de Acceso, pavimentos, arborización, equipamiento y mobiliario urbano. Asimismo, contempla obras de especialidades para reconexión al
agua potable, alcantarillado, calefacción, normalización del proyecto eléctrico entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí