Portada Puyehue CON VISITAS A TERRENO: MUNICIPIO DE PUYEHUE INICIA POSTULACIONES AL BONO IFE...

CON VISITAS A TERRENO: MUNICIPIO DE PUYEHUE INICIA POSTULACIONES AL BONO IFE COVID

136
0

Este jueves 08 de abril inició el proceso de postulación a un nuevo Bono IFE-Covid que entrega el Gobierno a habitantes de comunas en cuarentena o etapa de transición. Por tal motivo, el Municipio de Puyehue ha dispuesto de equipos de profesionales que se trasladarán por varios puntos de la comuna, para facilitar este proceso y llegar a un mayor número de beneficiados.

Karina Arias, jefa de la Unidad de Intervención Familiar del municipio, destacó que es la primera vez que el proceso de postulación al Bono IFE Covid se realiza en terreno, en un puerta a puerta en sectores rurales de la comuna, “ya que tenemos, alrededor, de 3.400 personas que cumplen los requisitos para postular al bono, sin embargo, tenemos una brecha bastante amplia en los sectores rurales donde las personas no han obtenido ninguno de estos beneficios por no contar con las redes tecnológicas o no tener la información. Así que estamos muy contentos de hacer este nuevo desafío que comenzó en Los Negros y Los Volcanes y día a día sumaremos nuevos sectores”.

Sobre este inicio del proceso de postulación al bono, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que “estamos muy preocupados de la gente de Puyehue y sobre todo de los sectores rurales, para que puedan acceder a este beneficio del Gobierno”. Núñez agradeció a la Seremi Soraya Said y al equipo del Programa Seguridad y Oportunidades que salieron a terreno. “Nuestro compromiso es estar en terreno y ayudar a las familias que más sufren y lo pasan mal en estos tiempos de pandemia y cuarentena”, cerró la edil.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, valoró el trabajo y dedicación del equipo municipal por el despliegue realizado por los sectores rurales de la comuna, “y gracias a su alcaldesa, por generar este trabajo, fuerza y sinergia que necesitamos como ministerio y todos los equipos municipales para poder llegar a cada una de las familias que necesitan de esta red de protección”.  

Finalmente, Paulina Díaz, calificó como “genial” este operativo en terreno, “porque, de pronto, con todo esto de las cuarentenas y los permisos, uno durante la semana hace otros trámites y no se acerca a la municipalidad por estos temas puntuales, entonces es una genial idea que el municipio tenga esta iniciativa de acercarse a las personas en los barrios de escasos recursos”.  Las salidas a terreno del equipo del Programa de Seguridad y Oportunidades continúan este lunes, desde las 11 horas, en la población Soma Sur, y desde las 14.30 horas en el sector El Colorado, ambos en Entre Lagos. En tanto, para el martes 13 de abril, se trasladarán a Pilmaiquén, desde las 14.30 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí