Portada Provincia de Llanquihue Con vehículo y enfermera reforzarán atención de salud en Isla Maillen

Con vehículo y enfermera reforzarán atención de salud en Isla Maillen

115
0

Mejorar la atención domiciliaria y el traslado de los equipos médicos serán los objetivos de los vehículos con los que contará la Posta de Isla Maillen y el Centro Comunitario de Salud Familiar Lawen, ubicado en calle Carielemu.

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la inversión que beneficiará a una población objetivo de 4.200 usuarios. De ellos, 600 personas están inscritas en la unidad de salud de la isla y 3.600 son beneficiarios del Cecosf Lawen.

El director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, informó que al sector insular llegará una enfermera para coordinar las acciones preventivas a partir de la primera semana de enero.

“Estos vehículos vienen a mejorar la calidad de las prestaciones que tenemos en estos centros de salud. En el caso de Maillen, tenemos la posta ubicada en Puqueldón y la Estación Rural ubicada en Estero. En ambos, hay técnicos paramédicos. A partir del primero de enero tendrán una enfermera. Ella deberá
coordinar todos los dispositivos. Porque allá no hay vehículos municipales para realizar estas labores”.

La presidente del Comité de Salud Estero, Patricia Reyes, calificó como un avance que permitirá mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos y el desempeño del equipo de salud destinado en la zona.

“Consideramos que es un gran avance para la comunidad, porque eso se venía pidiendo desde hace tiempo atrás, una enfermera y un vehículo. Lo encuentro genial. Esperamos que se pueda seguir haciendo más por la comunidad en la parte de salud, que es muy importante en la isla”.
Desde DESAM informaron que los vehículos comenzarán a prestar servicios dentro de los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí