Portada Osorno Con instalación de postes y cambio de cables Saesa realizará faenas en...

Con instalación de postes y cambio de cables Saesa realizará faenas en Osorno este fin de semana

103
0

Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la
comuna de Osorno, este viernes 26 y el domingo 28 de abril, Saesa tiene programada la realización de tres trabajos que beneficiarán a los vecinos de distintos sectores de la
ciudad.
“Estos trabajos son muy importantes para entregar un servicio continuo y de calidad a los vecinos, para ello nos enfocamos en el robustecimiento y mejoramiento de nuestras líneas de distribución en la ciudad de Osorno, las que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento y que por lo mismo esperamos la comprensión de nuestros clientes ante la realización de estos avances”, señaló el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Luis Fuentes.
Dos trabajos se realizarán el viernes. El primero se desarrollará en el sector de Tacamó, a
partir de las 10:30 y hasta las 16:30 horas. Allí, las brigadas trabajarán retirando un poste de luz, para luego intercalar e instalar dos postes en el lugar, con el objetivo de mejorar el circuito en el sector.
Las brigadas también trabajarán en el perímetro que involucra Avenida Rene Soriano Norte, entre Diego de Almagro y Amador Barrientos; el lado oriente de Diego de Almagro, entre Amador Barrientos y Rene Soriano, se incluye además la calle Simón Bolívar en su totalidad. Allí los trabajos comenzarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta las 15:00 horas. Y consistirá en la instalación de una nueva subestación, con sus respectivas
protecciones, además de la instalación de tres pararrayos, para que, al momento de haber alguna descarga, estos absorban la energía, evitando que esa descarga se vaya a las instalaciones de los clientes.
El domingo 28 de abril en tanto, Saesa iniciará sus trabajos a partir de las 9:00 de la mañana y durarán hasta las 15:00 horas. El sector involucrado será entre el perímetro del lado norte y sur de Avenida Manuel Rodriguez, entre las calles Colón y El Pasaje Hott; Avenida Ignacio Zenteno Oriente y Poniente, entre Esmeralda y Bilbao; Justo Geisse, entre Bilbao y Amthauer; Eduvijes, entre Bilbao y Los 77 Chacabucanos. Se incluyen las calles Los 77 Chacabucanos y el Colegio Williams Booth, La Fiscalía Regional, El Casino de Suboficiales, ENTEL PCS, Lubricentro SPA y la Cooperativa Eléctrica Osorno Ltda.
Allí se realizará el cambio de 390 metros de cable, los que serán reemplazados por un cable protegido con triple capa, permitiendo resistir de mejor manera los fuertes vientos propios de la zona en invierno.
Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí