Portada Region de Los Lagos Con gran participación de Los Lagos, hoy parte el encuentro exportador de...

Con gran participación de Los Lagos, hoy parte el encuentro exportador de productos del mar más importante de Chile

151
0

 Desde hoy lunes se llevará a cabo la primera parte de la versión 2023 de e-Enexpro Productos del Mar. En ella 64 empresas chilenas, de 7 regiones del país -concentradas mayoritariamente en la región de Los Lagos (58%), Metropolitana (14%) y Bío Bío (13%)- se reunirán con un centenar de empresas importadoras de todo el mundo para concretar nuevos negocios y diversificar mercados de exportación para sus productos.

Se trata del evento de promoción de productos del mar más importante del país, organizado por ProChile.  Es un evento 100% digital, en el cual los exportadores gestionan directamente sus reuniones de negocios con los compradores de interés, una instancia muy relevante si se considera que Productos del Mar es uno de los sectores productivos más relevantes. Sólo en 2022 totalizó exportaciones por más de US$ 6 mil millones y  emplea a más de 70 mil personas en diferentes regiones del país.

Ricardo Arriagada, Director Regional de ProChile en la Región de Los Lagos explica que “esta actividad representa una excelente oportunidad para que las empresas compradoras internacionales descubran lo más destacado de la oferta exportable de productos del mar de la región y de todo Chile. Esto incluye una variedad impresionante, como salmón atlántico, salmón coho, trucha, mejillones, merluza, jurel, bacalao, abalones, erizos de mar y pulpo”. Agrega que, de hecho, el salmón chileno, uno de los productos característicos de la oferta, es exportado a más de 100 mercados y hoy más del 70% de las empresas salmoneras están certificadas, destacando la certificación Best Aquaculture Practices.

En la versión 2023 de e-Enexpro Productos del Mar, participan 105 importadores de 31 mercados de América, Europa, Asia y África, destacando la participación de China con 17 importadores. Como mercados emergentes también resalta la intervención de India, con 5 importadores y Marruecos con 3.

Debido a la gran participación de importadores de todo el mundo, las reuniones de negocios de llevarán a cabo en dos etapas: del 13 al 16 de noviembre con importadores de América y del 20 al 23 de noviembre, con los provenientes de Europa, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí