Portada Provincia de Llanquihue Con fondo de $56 millones de pesos se realizó versión 2023 de...

Con fondo de $56 millones de pesos se realizó versión 2023 de lukas para emprender

125
0

Áreas como gastronomía, alimentos, artesanía en madera, alfarería y productos del mar, fueron algunos de los rubros beneficiados con el Concurso Lukas Para Emprender, que desarrolla la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con la Universidad de Los Lagos (ULA).
El fondo no es reembolsable para quienes tengan una idea de negocio, emprendimiento formal o informal. De la misma forma, iniciativas –que se gestan como proyectos micro empresariales– que se proyectan como competitivas y que también abarcaron temas como cervecería artesanal, cultivo de plantas, salón de belleza, serigrafía, turismo y servicios de limpieza.
Tenemos claro que la empresa privada, grande o pequeña como los emprendimientos, es clave para salir adelante en periodos de crisis. La sufre, pero saldrá adelante ya que contará con el apoyo del municipio, dijo el alcalde Gervoy Paredes. A la par, el jefe comunal adelantó que la versión 2024 de LPE contará más recursos.
En 2023 este programa municipal apoyó 27 iniciativas en cuatro categorías: 9 premios de $2 millones de pesos en “Emprendimiento”; 2 de $2 millones de pesos a “Emprendimiento Rural” siendo la atracción de este año. Igualmente, 10 premios de un millón de pesos a “Emprendimiento Mujer Pescadora Artesanal”; y 6, de $4 millones de pesos, para la alternativa de “Empresa”.
Una de las beneficiadas en “Empresa”, Carla Iturrieta, expresó que “consideramos que el apoyo es relevante. El emprendimiento no es fácil. Necesitamos el respaldo de las autoridades. El comercio local se debe vigorizar. Hacemos un aporte a la ciudad. En consecuencia, este fondo debe continuar”, detalló Iturrieta.
Como universidad, pública y estatal de la región, es muy importante la labor con el municipio. Llevamos más de doce años con ‘Lukas Para Emprender’. Es muy importante para la Universidad. También el quehacer de sus unidades, el trabajo con nuestros estudiantes y académicos, manifestó el Subdirector de Vinculación con el Medio de la ULA Campus Puerto Montt, Edgardo González.
“Lukas Para Emprender” ha beneficiado a casi 1.400 personas. Su objetivo central –por más de 10 años en coordinación con la ULA– es impulsar la gestión de negocios, a través de una inversión superior a los 2 mil millones de pesos durante ese periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí