Portada Osorno Con foco en potenciar la zona, Cámara de Comercio Osorno participó en...

Con foco en potenciar la zona, Cámara de Comercio Osorno participó en reunión con Subsecretaria de Turismo

95
0

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., en su objetivo de potenciar las riquezas y atractivos turísticos de la zona visualizando hacia el exterior, participó en una reunión de trabajo junto a la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo durante su visita a la región de Los Lagos.
En la instancia desarrollada en la comuna de Llanquihue, la autoridad nacional explicó que su recorrido se enmarca en el propósito de impulsar la colaboración y coordinación entre las autoridades locales y los actores claves del sector turístico, para avanzar en este importante rubro desde diferentes perspectivas.
Por lo anterior, la Presidenta de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín indicó que “acabamos de sostener una reunión con la Subsecretaria de Turismo que se encuentra en la región de Los Lagos, a través del llamado de Sernatur y la Seremía de Economía de nuestra región, para conversar en torno a las problemáticas y lo que queremos visualizar a futuro en relación al turismo de nuestro territorio. Entre los puntos relevantes, destacamos Cardenal Samoré con el paso integrado e inyección de tecnología, así como también, el aeropuerto de Osorno. Sumado a esto, abordamos el tema de seguridad y trabajar los sellos gastronómicos diferenciadores de nuestra zona ligados a la leche y la carne”, afirmó.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo señaló que “es muy relevante la bajada a las regiones en términos de turismo porque es eso lo que podemos y queremos mostrar como país, esa diversidad infinita. Osorno tiene un potencial que es gigante, la posibilidad que tiene es muy grande porque está cerca de muchos lugares muy bonitos, de armar y ofrecer el centro logístico desde Osorno para recorrer y conocer los distintos parajes. Desde la Subsecretaria de Turismo van a tener todo el apoyo para que así sea”, concluyó.
La jornada de diálogo, logró establecer puentes sólidos entre el gobierno local, los gremios del comercio y turismo, así como de emprendedores que sentó bases para futuras acciones que impulsarán el turismo en la zona de manera integral y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí