Portada Osorno Comunidad Terapéutica Peulla de Osorno continúa desarrollando innovadores procesos de tratamiento

Comunidad Terapéutica Peulla de Osorno continúa desarrollando innovadores procesos de tratamiento

125
0

En un recorrido que realizó a la Provincia de Osorno, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, junto a la Encargada de Salud Mental del Servicio de Salud de Osorno, Marcela Villagrán, visitaron la Comunidad Terapéutica Peulla de Osorno, para reunirse con el equipo del centro, abordar trabajo realizado en contexto de pandemia, conocer sus experiencias junto con ahondar en los desafíos para el presente año.

En la ocasión, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “queremos reconocer al equipo de Peulla por el desafío que ha implicado el trabajo en este contexto de pandemia. Además, de agradecer al Servicio de Salud de Osorno que gracias a sus gestiones de apoyo permanente, ha permitido seguir trabajando con los usuarios en modalidad residencial y ambulatoria, y avanzando en el desafío de la rehabilitación”.

La encargada de salud mental del Servicio de Salud de Osorno, Marcela Villagrán, señaló que “es necesario recalcar que las situaciones de crisis generan oportunidades de crecer y replantearnos el quehacer como equipos de salud y sobretodo de salud mental. En este ámbito destacar la labor de la Comunidad Terapéutica Peulla, que ha logrado desarrollar un trabajo innovador y efectivo con la población que trabaja y dando continuidad a los procesos terapéuticos con alta motivación y mucha dedicación”.

En tanto, la directora de la Comunidad Terapéutica Peulla Osorno, María Inés Asenjo, agregó que “Con mucho orgullo de esta visita, que se debe a la buena gestión realizada el año 2020 y 2021, respecto a los cumplimientos de nuestros compromisos de gestión y que se debe también gracias al apoyo del equipo que forma la unidad. Además, hemos sido pioneros de nuevas formas de tratamiento como las que se dan a través de videollamadas, reuniones por zoom, entre otras. Previamente ayudamos a los usuarios a usar estas herramientas tecnológicas, de esta forma no existió un desmedró sino que un cambio en la forma de trabajar”.

Es importante mencionar, que la comunidad ha realizado talleres de reciclaje, deportivos junto con diversas actividades artísticas, recreativas y culturales. Además pese a la emergencia sanitaria, continuaron realizando vía remota las ceremonias de altas terapéuticas y el exitoso “Festival En Movimiento y a Una Sola Voz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí