Portada Osorno COMPROMISO CUMPLIDO: HOY SE INAUGURÓ COMPLEJO HABITACIONAL VILLA PORVENIR DOS, INTEGRADO POR...

COMPROMISO CUMPLIDO: HOY SE INAUGURÓ COMPLEJO HABITACIONAL VILLA PORVENIR DOS, INTEGRADO POR 110 VIVIENDAS DESTINADOS A FAMILIAS DE OSORNO.

376
0

110 familias que por años esperaron cumplir con el anhelado sueño de la casa propia, lo hicieron realidad la tarde de este viernes luego que  autoridades regionales, provinciales y comunales hicieran entrega de las llaves a vecinos y vecinas que hoy forman parte del complejo habitacional “Villa Porvenir Dos”, emplazado en el sector de Rahue Alto.

Durante la ceremonia el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló compartir la felicidad de los propietarios de estas viviendas, comprometiendo todas las acciones necesarias para ir avanzando en la erradicación de campamentos y comités de allegados que con extrema urgencia necesitan de una solución habitacional para mejorar ostensiblemente su calidad de vida.

Agrego que, “hicimos todas las gestiones posibles para lograr obtener en menos de 24 horas la recepción final de obras, lo que permitió que hoy los vecinos comenzarán a construir un nuevo capítulo en sus vidas, donde el municipio los acompañará para atender todos sus requerimientos que están al alcance de este Gobierno Comunal que tendrá un sello social y donde nuestro principal norte es proporcionar todas las herramientas para hacer de Osorno una ciudad más solidaria y amigables”.

La secretaria del Conjunto Habitacional “Villa Porvenir 2”, Karen Silva, señaló, que después de muchos años de tocar puertas, realizar gestiones en diversas reparticiones públicas, vivir en campamentos en condiciones poco dignas, hoy se cumple un sueño para 110 familias que dejaron los pies en la calle para obtener estas definitivas soluciones habitaciones, agradeciendo de paso a todas las autoridades que colaboraron y les acompañaron en este proceso.

De esta forma se aclara el panorama para las 110 familias que conforman este nuevo barrio, las que provienen de distintos campamentos de la comuna. El proyecto implicó una inversión superior a los 3.700 millones de pesos por parte del Minvu, lo que permitió radicar a las familias que eran parte del campamento Porvenir que se emplazaba en el mismo terreno donde hoy se levanta el flamante barrio.

20 de agosto de 2021. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí