Portada Provincia de Chiloe Comisión Social del CORE Los Lagos entrega apoyo al programa de rehabilitación...

Comisión Social del CORE Los Lagos entrega apoyo al programa de rehabilitación e inclusión en la provincia de Chiloé para el 2024

161
0

El programa desarrollado por el Club de Leones de Ancud tiene por objetivo garantizar el acceso a atenciones de salud a personas con discapacidad física y/o cognitiva que requieren de rehabilitación física y garantizar el acceso a atenciones para la detección de trastornos del espectro autista y tratamiento a niñas, niños y adolescentes de la provincia de Chiloé.

Producto de esta iniciativa se instaló un centro de rehabilitación en Castro y un centro especializado del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Ancud. Este programa es financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, respondiendo con creces a los números relacionados a las atenciones presupuestadas.

El presidente de la Comisión Social y presidente de la Comisión Provincial Chiloé del CORE Los Lagos, Nélson Águila, sostuvo que “sé lo que realizan, sé de la importancia de este programa, porque las personas TEA en Chiloé no tienen otra posibilidad de ser atendidas salvo por accionar de esta institución que es de carácter privado pero que no persigue fines de lucro y que el gobierno regional lo acogió. Después de la exposición, hemos quedado claros en la Comisión Social donde hay representantes de las distintas provincias de la región de que este programa naturalmente debería tener una continuidad en el tiempo, vale decir que el año 2024”.

El consejero Francisco Cárcamo, consejero por Chiloé, aseveró que el Ejecutivo debe “darle continuidad a un programa que, desde el punto de vista de los recursos que se están entregando, causan un tremendo impacto positivo en los beneficiarios, sobre todo los pacientes que se atienden. Por lo tanto, cuente con nuestro apoyo. Vamos a seguir dando la pelea para seguir fortaleciendo la hermosa labor que hacen hoy día en Chiloé”.

Mientras que la consejera Daniela Méndez, indicó que “es importante que este programa pueda tener continuidad en el tiempo para así poder también favorecer y entregar las garantías de que estas prestaciones van a poder seguir dándose con la misma garantía, valga la redundancia, de lo que se está dando hasta ahora”.

En tanto, el presidente del Club de Leones de Ancud, Gastón Cárcamo, mencionó que “pudimos dar a conocer la gran necesidad que hay, porque partimos con un programa apuntando una cierta cifra de usuarios y hoy en día lo hemos sobrepasado dos veces y tenemos una gran lista de espera. Es alta la necesidad que existe en cuanto a la rehabilitación en Chiloé. Recibimos también un gran apoyo de todos los consejeros regionales, así que esperamos poder tener continuidad para estos próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí