Provincia de LlanquihuePuero VarasRegion de Los Lagos

Comisión Llanquihue del CORE Los Lagos aprobó recursos para la reposición de la Posta de Salud Rural de Peulla

En una nueva sesión de la Comisión Provincial Llanquihue el Consejo Regional de Los Lagos, los consejeros recibieron al municipio de Puerto Varas para analizar la inversión de la Posta de Salud Rural del sector de Peulla, la cual se encuentra junto al paso internacional que conecta con la zona  transandina de Bariloche.  Es una zona que necesita de esta posta en caso de emergencia por ubicación y difícil acceso. Los Cores aprobaron los recursos equivalentes a 1.355 millones 399 mil pesos, lo cual debe ser ratificado próximamente en el plenario del Consejo Regional.

Cabe mencionar que la población de Peulla según el Censo 2017 es de 255 habitantes; mientras que el total de atenciones realizadas en la Posta de Peulla el año 2022 fueron 325.

El presidente de la Comisión Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, César Negrón, expuso que “lo que viene ahora es que esto se incluya en la tabla del Consejo Regional, pero eso ya no depende de nosotros, depende del Ejecutivo, del Gobernador Regional, pero por esta comisión está absolutamente aprobada porque es una inversión más que necesaria”.

Mientras que el consejero Manuel Rivera señaló que “por muchos años, puedo hablar de 20 años, siempre luchamos por tener una posta nueva, una posta rural. Es un proyecto que venía de mucho tiempo, pero esto se va a hacer efectivo el próximo año, 2024. Se empezaría su construcción en 2024, su licitación y su construcción”.

Al respecto, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, comentó que “este proyecto viene a darle acceso a sectores muy aislados geográficamente, algo tan básico como es la salud. Es un proyecto de 300 metros cuadrados, de 1.300 millones de pesos de inversión total, y que contempla además algunas particularidades, por ejemplo, acceso a energía a través de paneles fotovoltaicos, entre distintos box de atención, multipropósito, ginecológico, dental, para así llevar la salud a los sectores más alejados de nuestra comunidad. Por lo tanto, vamos avanzando poco a poco por una comuna que también se hace cargo de los sectores rurales de nuestra cordillera”.

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

En Maullín Saesa anuncia medidas para asegurarun servicio continuo y de calidad en la temporadainvernal

A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, ladistribuidora...

Agrollanquihue presentó ante la Comisión Agrícola de la Cámara de Diputados en Puerto Varas.

En la oportunidad, representantes del gremio agrícola pudieron exponer las preocupaciones de...

×