Portada Region de Los Rios Comisión de Obras Públicas del Senado sesionó en La Unión.

Comisión de Obras Públicas del Senado sesionó en La Unión.

268
0

Durante la mañana de este jueves, la comisión de Obras Públicas del Senado, sesionó en la comuna de La Unión, instancia gestionada por el presidente de la comisión el senador Alfonso De Urresti, en la que participaron además las senadoras integrantes de la comisión Ena Von Baer y Carmen Gloria Aravena.

La sesión contó con la presencia del ministro de OOPP Alfredo Moreno, además de los directores de Concesiones, Obras Públicas, Obras Hidráulicas y Vialidad, el seremi de la cartera en la región Johnny Herrera y el gobernador regional Luis Cuvertino.

El senador De Urresti agradeció la disposición del ministro y del municipio de La Unión quien recibió a la comisión, “esta instancia es sumamente importante, porque nos permite descentralizar y recoger inquietudes directamente desde el territorio. Lo que nos va a permitir destrabar proyectos importantes para las comunas que han participado hoy, en materia de conectividad y agua potable rural”.

La comisión abordó temas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Corral y Futrono, tras las exposiciones de los alcaldes de las comunas mencionadas ante la comisión, acompañados de dirigentes sociales.

A su vez la senadora Ena Von Baer, integrante de la comisión indicó que, “esto ha producido un gran interés en la comunidad y eso muestra lo importante que es descentralizar el trabajo del Senado, poder sesionar en terreno y escuchar a los alcaldes y que transparentemente también los vecinos puedan escuchar las respuestas del ministro”.

El gobernador regional Luis Cuvertino, agradeció la instancia a lo que dijo “nos sentimos muy acompañados por las autoridades presentes y por el Senado, ya que esta reunión nos permite generar una gran oportunidad para mejorar nuestro trabajo y lograr objetivos para que esta región materialice muchos de sus sueños”.

En su intervención el ministro Moreno destacó la inversión regional en materia de puentes, agua potable rural, así como un importante número de proyectos que están en etapa de diseño o de término de evaluación ambiental, lo que permitirá que muchos de ellos puedan iniciarse antes de fin de año o inicios del próximo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí