Portada Puerto Montt Comienza proceso de vacunación voluntaria para menores de 6 a 11 años...

Comienza proceso de vacunación voluntaria para menores de 6 a 11 años de edad La campaña fue anunciada recientemente por el Alcalde Gervoy Paredes junto a Miguel Aravena, director de salud municipal, y la Seremi (s) Marcela Cárdenas

38
0

En un punto de prensa realizado el lunes 27 de septiembre se anunció el inicio del proceso de inoculación voluntaria para niños y niñas desde seis a once años de edad. Desde el municipio, el Alcalde Gervoy Paredes junto a Miguel Aravena, director de Salud Municipal, aseguraron todas las medidas sanitarias para que los menores asistan con un adulto responsable, mientras que la autoridad sanitaria valoró el trabajo mancomunado junto la Red de Atención Primaria de Salud Municipal.

“El llamado a los papás a estos puntos es que lo hagan, uno solo puede acompañar al niño por el tema de los aforos, pero creo que es indispensable que lo hagan con total confianza, está conversado con la autoridad sanitaria y no hay problema al respecto“, garantizó el Alcalde Paredes. 

Por su parte, la encargada del vacunatorio Cesfam Antonio Varas y el punto de vacunación Escuela Melipulli, Camila Maldonado, expresó estar conforme ya que “hemos tenido una gran afluencia de público, acá al menos en este punto por dia estamos vacunando alrededor de 170-190 personas diarias, considerando que trabajamos en jornada de mañana hasta el mediodía. Ha sido una gran afluencia de público, hemos tenido muy buen recibimiento, la gente se va muy contenta y satisfecha porque el proceso está siendo bastante expedito, los papás están siendo súper ordenados”

La campaña de vacunación voluntaria está disponible desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre, para ello se habilitaron siete puntos de vacunación, los que son: Arena Puerto Montt, Escuela Melipulli, Escuela Padre Hurtado, quinto piso mall costanera (edificio nuevo), parroquia Cristo Misionero Alerce, Sede Sol Naciente Techo Para Todos, y parroquia San Pablo sector Mirasol.

“Nosotros invitamos a los papás a concurrir con sus menores, estamos aquí en el Arena hasta las 4 de la tarde todos los días de lunes a viernes. Vamos a evaluar de acuerdo a la cantidad de niños que se vacunen también abrir los días sábados. Nosotros solamente vamos a concurrir a colegios solamente bajo situaciones especiales, o que tengan alguna necesidad especial nuestros niños y no pudieran concurrir a los lugares”, indicó Miguel Aravena, director de Salud Municipal. 

Es importante mencionar que cada menor de edad debe ser acompañado por un solo adulto debido a los aforos y medidas sanitarias. Para mayor información pueden comunicarse al fono de la red de salud municipal 800 650 100, quienes están disponibles ante cualquier duda sobre horarios, vacunas, cupos y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí