Portada Region de Los Lagos Colegio Médico Puerto Montt destacó proceso ejemplar en inicio de vacunación contra...

Colegio Médico Puerto Montt destacó proceso ejemplar en inicio de vacunación contra Covid-19

231
0

Junto con llamar a la población a confiar en la eficacia y seguridad de la vacuna contra el Covid-19, el Colegio Médico (COLMED) Puerto Montt destacó la campaña de inoculación que se inició en la región de Los Lagos, priorizando en primera instancia a los funcionarios de la salud y a personas mayores de 90 años.

El presidente del gremio médico, Dr. Carlos Becerra, señaló que “se ha dado un buen proceso de vacunación, suficientemente amplio. La cantidad de vacunatorios que están disponibles y funcionando son bastantes, y en todos los ámbitos de atención, se está aplicando la inoculación, incluidos los funcionarios de salud que nos interesaba de sobremanera”, explicando que, tras reunirse con el Seremi de Salud, se entregó certezas respecto de las 86.300 vacunas existentes como así también de un número similar que están por llegar, “con lo que se pudiera tener cobertura de alrededor del 20% de la población regional, y eso obviamente asegura con creces, la vacunación del personal de salud, incluido todos los médicos”.

También destacó el trabajo desplegado por los municipios donde “el proceso ha sido ejemplar. No tenemos reporte de escasez de vacuna para dar cobertura al grupo objetivo ni tampoco inconveniente con la distribución y logística. De hecho, la provincia de Palena, el día anterior al inicio oficial ya tenía las dosis en sus respectivas comunas, incluso el personal de salud se vacunó antes”, detalló el médico salubrista.

Dos dosis, eficacia y seguridad

Respecto de las dudas que han surgido sobre la utilidad de las vacunas, el doctor Becerra explicó que “para lograr una buena respuesta inmune, que es la respuesta del cuerpo humano a esta vacuna, se requiere las dos dosis. La efectividad y eficacia está estudiada con dos unidades”, aclarando que la vacuna no evita el contagio, sino evita que el virus provoque una enfermedad grave.Desde el Colegio Médico Puerto Montt se planteó que cada ciudadano tiene una oportunidad de control de la pandemia al inocularse y mantener el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, “hasta que se logre una disminución de la  circulación del virus a un nivel de supresión viral dentro de la comunidad. En algún momento podremos dejar estas medidas pero al menos por este año, eso no va a ocurrir, así que el llamado a la población es claro: independiente que se ponga la vacuna tiene que seguir con las medidas y precauciones de siempre”, planteó el presidente del COLMED en la zona.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí