Desde este miércoles 24 de septiembre al viernes 17 de octubre, el viaducto será sometido a reparaciones por daños estructurales
Un corte total de tránsito se implementará en el puente Colegual, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta V-500 que conecta la Ruta 5 con Nueva Braunau en Puerto Varas y Cañitas en Los Muermos. La medida comenzará a regir desde las 09:30 horas de hoy miércoles 24 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 17 de octubre.
La suspensión del tráfico responde a una situación de emergencia, tras la detección de daños estructurales en el viaducto por parte de la Dirección de Vialidad.
Para restablecer la conectividad de forma provisoria, mientras se evalúa una solución definitiva, se instalará un puente modular tipo mecano sobre la estructura existente.
Este viaducto temporal será bidireccional y tendrá una capacidad de carga de hasta 45 toneladas. Las labores de instalación requieren la suspensión completa del tránsito por razones de seguridad.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, calificó la situación como una “emergencia” y reconoció el impacto que generará la medida.
“Entendemos como municipio que esto va a generar muchos problemas a la comunidad, entendiendo que el corte de la ruta va a ser de aproximadamente cuatro semanas”, afirmó.
La autoridad enfatizó la urgencia de los trabajos debido al peligro que representa la estructura actual.
“El puente tiene un riesgo estructural y no podemos poner en riesgo a la población en torno a una eventual caída. Así que estas son obras necesarias, urgentes, que se deben tomar”, declaró Gárate.
El alcalde añadió que se está trabajando en coordinación con la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Transportes para mitigar las dificultades.
“Tenemos que mantener una estrecha comunicación con todas las juntas de vecinos y organizaciones del sector para así poder convivir con estas obras de emergencia”, señaló.
El objetivo principal, según Gárate, es poder finalmente reguardar la seguridad de las personas, “que es nuestra primera obligación”.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment