Portada Provincia de Chiloe Chonchi cuenta con moderno vehículo para patrullaje preventivo de seguridad pública

Chonchi cuenta con moderno vehículo para patrullaje preventivo de seguridad pública

114
0

Con presencia de diversas autoridades comunales y regionales ayer fue inaugurado el primer vehículo de patrullaje preventivo para la comuna de Chonchi, que permitirá realizar labores en conjunto con personal de Carabineros y de esta manera otorgar mayor seguridad a los vecinos.

La llegada del nuevo móvil para patrullaje contempla una inversión cercana a los de $24 millones de pesos, de los cuales 20 millones forman parte del programa “Calle Segura” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y lo restante corresponde a aporte municipal.

Al respecto, la coordinadora regional de Seguridad Pública de Los
Lagos, Paulina Muñoz Molina, dijo que “desde la Subsecretaría de
Prevención del Delito estamos muy contentos, porque éste es uno de los 18 vehículos que hemos entregado a nivel regional y que están destinados a realizar una labor colaborativa con Carabineros, para poder desplazarse en el área urbana y rural de la comuna de Chonchi y de esta manera darle más seguridad a los habitantes del territorio”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto con valorar el trabajo realizado por Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Público, y agradecer los aportes del Gobierno en materia de seguridad pública, sostuvo que “la seguridad pública es un tema que nos debe importar a todos, porque la única forma de avanzar en esta materia y mantener nuestras plazas, nuestras calles o espacios públicos libres de la delincuencia es trabajar en forma coordinada entre las entidades públicas, las policías y la comunidad”.

En tanto, el concejal de la comuna de Chonchi, Marcelo Bravo, dijo que “es muy importante contar con estos dos vehículos para combatir la delincuencia y trabajar en la prevención. Es relevante que la comunidad trabaje codo a codo con las policías y la Oficina de Seguridad Pública, en actividades que vayan en beneficio de los habitantes de nuestra comuna”.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Gustavo Guajardo, precisó que “este es un tremendo anhelo que se venía trabajando desde hace tiempo para la comuna de Chonchi, que permite la incorporación de un vehículo para ayudar en los patrullajes preventivos. Este vehículo va a contar con inspectores municipales y también con personal muestro, haremos una modalidad de patrullajes mixtos para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad”.

Las autoridades coincidieron que la importancia de este hito radica en trabajar la prevención de delitos en conjunto con la comunidad y forma parte de la priorización de la agenda de seguridad local que ha impulsado en forma permanente la Municipalidad de Chonchi.

Esto se traduce en un trabajo constante y permanente del Municipio de Chonchi a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Público y que se suma a otras iniciativas que se trabajan en conjunto con la SECPLAN y la Dirección de Obras, como son la instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos de la comuna y próximamente el mejoramiento integral de la Extensión Costanera gracias a recursos otorgados por la Subsecretaría de Prevención del
Delito.

Esta camioneta de Seguridad Pública significa la materialización de compromisos en materia de seguridad que asumió el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, lo cual se concretó a través de la firma de convenio entre el municipio chonchino y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

A esto se suma la reciente incorporación de un nuevo vehículo policial para Carabineros, el que permitirá tener mayor presencia a través de un trabajo conjunto el que se materializó hace unos meses con la firma de colaboración entre ambas instituciones a través del convenio OS14 lo que dará origen a los patrullajes mixtos y de esa forma, aumentar la cobertura comunal en materia de seguridad.

En ese contexto es importante mencionar y destacar el trabajo
comunitario constante y permanente que realiza la Oficina de
Seguridad Pública durante el año, con los demás programas del
municipio y de la Corporación Municipal, lo que se enmarca en la
ejecución del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Tanto el vehículo de patrullaje preventivo de Seguridad Público, como el nuevo móvil de Carabineros, fueron bendecidos por el párroco de la comuna Edito Raín, quien también pidió por los conductores que guiarán estos móviles.

En esta ceremonia tuvo una destacada participación la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Municipal de Chonchi, que deleitó con un punto artístico a los asistentes a esta ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí