Portada Region de Los Lagos Casi 400 pymes recibieron asesoría experta de la Red de Asistencia Digital...

Casi 400 pymes recibieron asesoría experta de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme tras dos años de operaciones en Los Lagos

94
0

La transformación digital se ha convertido en una necesidad para las pequeñas y medianas empresas en la Región de Los Lagos, y el programa Fortalece Pyme de Corfo ha estado a la vanguardia de este esfuerzo. Después de dos años de ejecución, el programa ha desplegado sus esfuerzos en la región, identificando diversas brechas de digitalización en áreas clave, como ventas, procesos, comunicación, datos y analítica, personas y organización.
En total, el equipo en la región de “Fpyme Los Lagos” ha realizado asistencias técnicas y diagnósticos a casi 400 pymes desde el año 2021, entregando capacitación y formación. El objetivo principal es asesorar e incentivar a las Pymes a adoptar nuevas herramientas digitales. Esto se logra a través de un diagnóstico de la situación actual de cada empresa, seguido de asistencia técnica que permite realizar un análisis específico y proporcionar
recomendaciones personalizadas. Además, el programa ofrece capacitación continua y conexiones con proveedores tecnológicos según las necesidades de cada Pyme.
Gabriel Pérez Director Regional de Corfo Los Lagos señaló que “esta Red de Asistencia Digital fue el propósito que Corfo se puso en los territorios para que cientos de pymes pudieran acceder a herramientas y servicios que les permitan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad. En Los Lagos, el programa ha tenido un gran éxito, las casi 400 pymes atendidas han logrado adoptar tecnología digital en sus procesos de negocio
(productivos, de gestión y/o comerciales), nos sentimos muy satisfechos con los logros obtenidos”, explicó.
Bárbara Rivas, gestor en Transformación Digital, destacó la importancia de que las pymes de nuestra zona continúen avanzando en sus procesos de digitalización. “Estamos comprometidos en impulsar la transformación digital de las Pymes en la región de Los Lagos, y los resultados alcanzados hasta el momento demuestran que hay un gran interés y necesidad en esta área. Este segundo año ha sido bastante productivo y superamos nuestras metas alcanzando a casi 400 pymes pymes asesoradas en lo que va del programa”.

“Esta red brinda y seguirá brindando servicios de diagnóstico y asistencia técnica con el objetivo de apoyar a estas pequeñas y medianas empresas en la adopción de tecnologías digitales. En estos 2 años de ejecución hemos tenido la oportunidad de asesorar a pymes con variadas necesidades de digitalización y de distintos rubros, entre ellos; turismo, comercio, construcción y salud, logrando que muchas de ellas implementen software de
punto de venta y control de inventario, herramientas de comunicación y colaboración, canales de venta, CRM, herramientas de gestión de tareas, entre otros”, explicó Rivas.
Este programa es un testimonio del esfuerzo de Corfo y su dedicación para apoyar el crecimiento y la adaptación de las Pymes en un mundo cada vez más digitalizado.
La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.
La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF.
Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí